Bolsafinanzas.com

Gobierno peruano expulsa al embajador de Venezuela


"El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos", dijo la cancillería venezolana en un comunicado.

El Gobierno peruano ya había retirado a su embajador en Caracas, Mario López, en marzo pasado, después de la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Legislativo de ese país.

El cantante chileno que conquistó a la hija menor de Michelle Bachelet
En su cuenta de Facebook , el músico señaló que " uno hace el intento profundo de ser diplomático, dialogante, tolerante, buena onda .

El comunicado agrega que se "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

Cancilleres y representantes de más de una docena de países de América, incluido Perú, se reunieron el martes en Lima y concluyeron con una declaración en la que se condena la "ruptura del orden democrático en Venezuela" y que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por Maduro y con la que según sus críticos busca que el oficialismo tenga un control prácticamente ilimitado de las instituciones venezolanas. El canciller peruano, Ricardo Luna, ignoró tal propuesta.

Se vuelven a enredar las negociaciones parlamentarias — Chile Vamos
Este sábado se realizarán los consejos generales de la UDI y Renovación Nacional para proclamar a sus candidatos. Así, un partido grande irá en una nómina con uno nuevo: la UDI irá en pacto con el PRI y RN con Evópoli .

Venezuela instaló hace unos días una todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro, en medio del rechazo de la oposición y de los cuestionamientos internacionales.

Sin embargo, la cancillería aclaró que la expulsión no implica romper las relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas.

Huracán Franklin tocará tierras mexicanas en las próximas horas
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) informó que la tormenta tropical Franklin se debilitó a baja remanente y avanza rápidamente hacia el Oeste.

Molero Bellavia ya se encuentra en suelo venezolano luego del anuncio de su expulsión, sostenida en la idea de ejercer presión internacional al gobierno de Maduro para, según los gobiernos de la región, coadyuvar a la "restauración de la democracia en Venezuela".

Artículos relacionados

Comentarios