Noticias de última hora

Franklin, huracán categoría 1 en las próximas horas: Conagua


En conferencia de prensa, el coordinador del SMN, Alberto Hernández Unzón, explicó que la tormenta disminuyó su fuerza al llegar a Quintana Roo, pero que el calor del Golfo de México podría hacer que "Franklin" se convierta en huracán.

"Se espera un fotalecimiento adicional, se prevé que Franklin se convierta en huracán tarde el miércoles y que toque la costa mexicana como huracán en la noche", señaló el parte.

El ciclón traerá lluvias en todo el centro del país, pero se esperan que sean de intensas a torrenciales en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde el puerto de Veracruz hasta el río Panuco y un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hasta Sabancuy.

Vientos del norte y noreste 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 70 km/h en Tabasco y Veracruz, y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas. A inicios de la semana cruzó la península de Yucatán como tormenta tropical sin causar problemas mayores.

El centro de la tormenta tropical Franklin fue localizado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 230 km al Nor-noreste de Coatzacoalcos, Ver., y a 265 km al Este-Noreste del puerto de Veracruz, informó la SPC.

Читайте также: Opioid Epidemic Declared National Emergency

Por ello, el SMN recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En el Valle de México se prevé un aumento de nublados por la tarde. Ambiente cálido y viento del este de 25 a 35 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en zonas costeras de Campeche.

Se pronostican tormentas puntuales en el Golfo de México superiores a 250 mm en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado con actividad eléctrica y granizadas en la región.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU indicó en su boletín de las 15.00 GMT de que la tormenta se encuentra a unas 205 millas (330 km) al este de Ciudad de Belice y a unas 215 millas (350 km) al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios