Bolsafinanzas.com

Expulsa Venezuela al encargado de negocios de Perú


Asimismo, se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia.

"El gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluye el comunicado.

PRI nacional celebra mesa en Guadalajara
Será este sábado 12 de agosto cuando el Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) realice su XXII Asamblea Nacional con la representación de las cúpulas priístas en los estados y municipios.

En el comunicado le da 5 días al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero, para abandonar el territorio, además, ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre laDeclaración de Lima, al considerarla inaceptable.

Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó "un plazo máximo" de cinco días para abandonar el país, en medio de fuertes críticas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la cancillería.

Huracán Franklin tocará tierras mexicanas en las próximas horas
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) informó que la tormenta tropical Franklin se debilitó a baja remanente y avanza rápidamente hacia el Oeste.

La cancillería peruana afirma que se ha reducido la relación con Venezuela al nivel de encargados de negocios, aunque los consulados del Perú en Venezuela, que protegen a los connacionales en ese país, siguen en funciones.

La decisión peruana se produce luego que 12 cancilleres de la región, reunidos en Lima el martes, condenaran la "ruptura" democrática en Venezuela y anunciaran que desconocían la flamante Asamblea Constituyente.

Depresión 7 evoluciona a Tormenta Tropical Franklin
Señaló que, de acuerdo con la trayectoria esperada, se espera que la zona de impacto se concentrará en los municipios de Othón P. Blanco , donde se encuentra la capital Chetumal , Bacalar y la zona maya de Felipe Carrillo Puerto .

Maduro había pedido el jueves que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero, para restituir las relaciones de dialogo".

Artículos relacionados

Comentarios