Bolsafinanzas.com

Bullrich negó la "desaparición forzosa" de Santiago Maldonado


El joven de 28 años fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en Chubut, en una protesta de la comunidad mapuche, cuando fue arrestado por efectivos de Gendarmería Nacional que desalojaban un corte de ruta, según los testigos.

Con una plaza colmada, repleta por organismos de DD.HH, junto a referentes nacionales como las integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Taty Almeida, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, alzaron la voz para reclamar por un Estado que brinde respuestas e indicaron que se trató de una "desaparición forzada".

"PPK tomó nota a preocupaciones de maestros y diálogo continuará" — Zavala
Zavala reiteró que se aumentarán los salarios en diciembre de este año a un mínimo de 2 mil soles. El presidente ha tomado nota de las principales demandas de los maestros .

Según algunos testimonios, Maldonado fue detenido por dos gendarmes que dispersaron a quienes protestaban y trasladado a bordo de un vehículo Unimog Mercedes Benz. Del allanamiento participó personal de la Policía Federal, la fiscal Silvina Alejandra Ávila y el defensor oficial Fernando Machado.

Sin embargo, uno de los postulados que más resonaron fue el pedido de renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, momento en el que por primera vez el público explotó en aplausos y chiflidos, haciéndola responsable principal de la desaparición de Maldonado.

Milan will try to sign Zlatan Ibrahimovic next season
West Ham endured a troubled pre-season, failing to win in their last four friendlies and being outclassed 0-3 by City. Deportivo are said to be struggling much to meet Arsenal's $16m asking price for the Spaniard striker.

La abogada informó que para orientar a los perros usaron una boina con visera encontrada por perros que llevó la policía provincial a la comunidad luego del operativo de Gendarmería, en la búsqueda de Maldonado, además de un cuello polar de pertenencia del desaparecido aportado por allegados a la causa.

El magistrado también solicitó que se realicen "las averiguaciones de carácter urgente que el caso ameritaba por su gravedad" antes de requerir a la Cámara del Crimen que sortee un nuevo juez para continuar con la pesquisa.

América buscará revancha contra Atlas y la ausencia de Márquez
Por las circunstancias en las que están los dos cuadros, éste promete ser de los partidos más llamativos correspondientes a la jornada 4 de la Liga Mx .

El presidente Mauricio Macri aseguró que se trabaja "a destajo para intentar ver qué es lo que pasó" con Santiago Maldonado desaparecido desde el 1ro.de agosto, y advirtió que lo hacen "sin mucha colaboración" del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). De fondo, manifestantes levantaron carteles con la foto de Maldonado y exigieron lo mismo.

Artículos relacionados

Comentarios