Bolsafinanzas.com

Bolsas plásticas serán historia en Panamá


El Proyecto de Ley 492, aprobado en tercer debate, que surgió de los parlamentarios chiricanos Miguel Fanovich y Samir Gozaine, promueve el uso y entrega de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales en toda la geografía nacional.

Solo resta la sanción del mandatario, Juan Carlos Varela, para que se convierta en ley de la República.

Descubren cráneo de simio de 13 millones de años de antigüedad
El ejemplar, apodado Alesi por el equipo de investigadores, es el cráneo más completo de un simio extinto en el registro fósil. Los dientes y los canales auditivos totalmente desarrollados mostraron su parentesco con los simios modernos.

La iniciativa impulsada por los diputados Samir Gozaine y Miguel Fanovich, propone que los establecimientos procedan al reemplazo progresivo de las bolsas plásticas, por contenedores de material no contaminante o reutilizable. Los supermercados, farmacias y minoristas tendrán un plazo de doce meses para establecer la nueva política de bolsas, mientras que los almacenes y mayoristas tendrán un plazo de 24 meses.

De acuerdo con el contenido, los comerciantes podrán optar por el cobro o no de las bolsas; sin embargo, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia fiscalizará, en el caso de que los comerciantes decidan cobrar a los consumidores, que sean cobradas a precio de costo.

Se forma tormenta tropical 'Franklin'; alerta en Quintana Roo
Franklin es la séptima tormenta de la temporada de huracanes en el océano Atlántico y se formó en el noreste del Caribe , frente a la costa de Honduras.

El país se une a Italia, España, Irlanda, Francia, Colombia y otros que ya prohíben el uso de bolsas plásticas para contribuir a disminuir la cantidad de plástico vertido al mar, que, según la ONU, son cerca de 8 millones de toneladas al año.

Guardiola: "Lo que ocurre en el mercado es insostenible"
El City es el favorito para ganar el título de la Premier , después de terminar a 15 puntos del campeón Chelsea la temporada pasada.

Artículos relacionados

Comentarios