Bolsafinanzas.com

Bolsa Mexicana pierde al cierre de la semana


Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.51 por ciento, con lo que hiló su cuarta sesión de bajas, debido a la incertidumbre en el mercado por las tensiones geopolíticas a nivel global y la asimilación de reportes trimestrales y datos económicos.

El indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 330.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50,906.84 unidades.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa mexicana se operó un volumen de 254 millones de títulos, por un importe de 8,822 millones de pesos, con 26 emisoras que ganaron, 87 perdiendo y nueve que se mantuvieron sin cambios.

Atlas da su postura ante el caso Márquez
El ex defensor de la Fiera la ha estado pasando mal, pues además de lo perdido, el equipo de futbol Atlas separó al jugador del plantel hasta que se resuelva su situación legal y deseó suerte al deportista .

Agregó que los mercados continúan con cautela por la tensión política Corea del Norte y Estados Unidos.

Las emisoras que apoyaron la baja del mercado mexicano fueron Grupo México que terminó con una baja de 1.84 por ciento; Cemex con menos 1.14 por ciento; Grupo Financiero Banorte con un descenso de 0.88 por ciento, y América Móvil que perdió 0.25 por ciento.

En tanto que el crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.12 por ciento y cerró en 49.58 dólares el barril. Con este resultado, la BMV acumuló una baja de 0.72 por ciento en lo que va de agosto, pero en el año muestra un rendimiento de 10.96 por ciento.

Bullrich negó la "desaparición forzosa" de Santiago Maldonado
Del allanamiento participó personal de la Policía Federal, la fiscal Silvina Alejandra Ávila y el defensor oficial Fernando Machado.

En el periodo de referencia, los sectores representados en la BMV tuvieron resultados mixtos, donde la principal ganancia la tuvo Productos de Consumo Frecuente con 0.60 por ciento más, mientras que la baja más relevante fue de 3.19 por ciento de Servicios de consumo no básico.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación de 0.32 por ciento o 5.7 centavos, cotizando alrededor de 17.87 pesos por dólar, colocándose como una de las divisas más apreciadas entre los principales cruces del dólar y entre las divisas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.

Shapovalov, el joven que venció a Del Potro ya Nadal
Fue ayer frente a David Ferrer (33°). " Rafael Nadal solo piensa en jugar igual de bien que en la primera parte de la temporada". Del Potro se llevó el game y fueron a tie break.

Artículos relacionados

Comentarios