Bolsafinanzas.com

Actividad industrial en México reporta moderado avance en junio


Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial (que comprende la minería; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las Industrias manufactureras), avanzó 0.1 % durante junio de 2017 respecto al mes inmediato anterior.

La actividad industrial de México incrementó 0.1% en junio frente al mes previo, impulsada principalmente por el sector generador de electricidad y otros servicios, según datos del instituto nacional de estadísticas (Inegi).

Puebla y Tijuana se enfrentan éste viernes
Un partido con dos equipos que tienen que ganar o ganar para salir de su mala racha, por lo que se espera sea atractivo. ¿Cuál es tu pronóstico en el marcador?

Por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1 por ciento, la Construcción 0.3 por ciento y la Minería 0.1 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras disminuyeron (-) 0.2 por ciento en el sexto mes de 2017 frente al mes inmediato anterior. De manera acumulada, la caída al primer semestre contrasta con los crecimientos de 0.4% y 1.3% reportados en el mismo periodo de 2016 y 2015, respectivamente, comentó Janeth Quiroz, analista económica de grupo financiero Monex.

Por el contrario, las industrias manufactureras se elevaron 2.7 por ciento.

Huracán Franklin tocará tierras mexicanas en las próximas horas
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) informó que la tormenta tropical Franklin se debilitó a baja remanente y avanza rápidamente hacia el Oeste.

A tasa interanual y en cifras no desestacionalizadas, la producción industrial tuvo un declive de 0.3%.

Nike retiraría patrocinio a Rafael Márquez
Las autoridades de EE.UU. dijeron que Rafael Márquez tiene "una larga relación" con Flores Hernández y de "haber manejado activos" para él .

Artículos relacionados

Comentarios