Bolsafinanzas.com

Modifica PRI estatutos para prevenir casos de corrupción


"No, yo tengo más de diez años de militancia, pero yo creo que todas las medidas que tome el partido para la apertura, en todos los sentidos, en todos los niveles, me parece que es algo muy positivo y creo que, lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo", dijo desde el Palacio de la Cultura.

La segunda se refiere a la determinación de modificar los estatutos del partido para que cualquier persona que simpatice con la doctrina del PRI y cumpla con el requisito subjetivo de "tener buena fama pública", además de un nivel de reconocimiento y aceptación, pueda ocupar la candidatura presidencial por ese partido.

Entre los oradores estuvo el presidente tricolor estatal, Jorge Estefan Chidiac, quien aseguró que los militantes poblanos estuvieron a favor de permitir que simpatizantes también puedan ser candidatos. De Lucas fue parte del equipo de transición de Enrique Peña Nieto cuando ganó la Presidencia de la República y es el más sólido aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo, eso si no decide Manuel Ignacio "Maloro" Acosta reelegirse.

Sin candados tricolores
Su majestad, el simpatizante tricolor, José Antonio Meade Kuribreña

En la Mesa Nacional de Visión de Futuro que celebra en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, propuso eliminar el fuero a los gobernantes del país.

El ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz se manifestó en contra.

"Vivimos un México emergente, transformador en esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarnos desde adentro".

Desconocidos atentaron contra el Comando de Policía de Bello
El municipio antiqueño de Bello, ubicado en el norte del Valle de Aburrá, cuenta con una población de poco más de 500 mil habitantes.

De acuerdo con el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, gozar de buena reputación no es suficiente para ser candidato externo, pues los "simpatizantes tienen que comulgar, suscribir, estar en la sintonía de los postulados del PRI, su declaración de principios".

"Hay un ánimo de fortalecer al partido (.) se trata de que el partido pueda abrirse a la sociedad, de que se modernice, que asuma posiciones de avanzada y que, en todo caso, se busque la posibilidad de que se fortalezca a los militantes en su participación en la vida interna del partido", dijo.

Asimismo, según los documentos de las cinco mesas, se plantea reformar el perfil del PRI para darle mayor credibilidad de honestidad y ética rumbo a la elección de 2018.

Gustavo Cerati, a 58 años del nacimiento de una leyenda
El cantautor, compositor y productor, se dio a conocer a principios de los años 80 con la banda de rock argentina, Soda Stereo. Desde los 14 años, Gustavo comenzó a tocar música en grupos, influenciado por Luis Alberto Spinetta y los Beatles .

Destacó la importancia de la mesa de Estatutos en la cual se trabajará este 09 y 10 de agosto, y comentó que "serán dos días de intensas actividades en las cinco mesas temáticas; tenemos más de tres meses laborando con esfuerzo y dedicación de la mano con todo el priismo del país, y culminaremos el próximo 12 de agosto en la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de México".

Higuaín, fuera de la lista de Sampaoli
Ambos estuvieron en la gira realizada por Australia y Singapur y cuentan con ventaja por sobre sus competidores en el puesto. Mascherano , Otamendi , Di María , Dybala y Agüero continúan en un combinado que necesita con urgencia sumar puntos.

Artículos relacionados

Comentarios