Bolsafinanzas.com

Las mujeres tienen cerebros más activos que los hombres


Los desórdenes cerebrales afectan distinto a hombres y mujeres. A esta conclusión llegaron los científicos americanos de la clínica Amen Clinics de California, que analizaron más de 20.000 imágenes funcionales del cerebro.

En esta investigación, el grupo de sujetos estaba compuesto por 119 voluntarios sanos y 26.683 pacientes con diferentes condiciones cerebrales, como traumatismo craneal, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno del estado de ánimo o déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Las imágenes tomadas con la técnica de tomografía computarizada de emisión de fotón único (SPECT) se adquirieron de los individuos en reposo o mientras llevan a cabo diversas tareas cognitivas, pues así muestran un flujo sanguíneo diferente en regiones específicas del cerebro.

Lanza Maluma Felices los 4 versión salsa con Marc Anthony
El clip ya se encuentra en YouTube y a pocas horas de haber sido lanzado ya cuenta con más de 735 mil reproducciones. Marc Anthony pone el nuevo toque a esta canción, la cual se ha vuelto un éxito desde que salió su versión original.

"Este es un estudio muy importante para ayudar a entender las diferencias cerebrales basadas en el cerebro", dice el investigador principal Daniel Amen, un renombrado psiquiatra con una reputación algo controvertida. "Las diferencias cuantificables que identificamos entre hombres y mujeres son importantes para la comprensión de los trastornos cerebrales como la enfermedad de Alzheimer".

La SPECT puede evaluar la perfusión sanguínea cerebral. Mientras ellas sufren tasas significativamente más altas en enfermedades como los trastornos de ansiedad, el alzhéimer o la depresión -precisamente la interrelación entre estas dos últimas es estrecha-, ellos presentan tasas más altas de trastorno de déficit de atención con hiperactividad o problemas vinculados a la conducta.

Edgar Rivera llega a final de Mundial de Atletismo
Este es el tercer Mundial de Edgar Rivera , después de no conseguir superar la ronda de calificación en 2011 y 2013. Con su mejor registro, Rivera terminó en séptimo lugar de su grupo y décimo en la clasificación final.

En cuanto a los hallazgos de la investigación sobre el aumento del flujo sanguíneo en la corteza prefrontal de las mujeres, los expertos creen que podría ser la explicación de por qué ellas tienden a ser más empáticas, intuitivas y colaborativas y ejercen un mayor autocontrol. No obstante, los hombres tenían más activas las zonas donde se controla la visión y la coordinación. Parte de la razón parece ser que algunas de las estructuras más profundas del cerebro envejecen más rápidamente en el cerebro masculino. El cerebro femenino es, en promedio, 10% más activo que el de los hombres.

Muchas regiones cerebrales son significativamente más activas en las mujeres que en los hombres, concluyó un nuevo estudio científico que puede ayudar a explicar por qué es que algunas enfermedades son más comunes en ellas que en ellos.

El Polaco terminó a los besos con su bailarina
Ante la sorpresa, Marcelo Tinelli celebró a los gritos y dijo: "Menos mal que no vino Silvina Luna a ver el programa". Luego, el cantante y Solange Báez bailaron al ritmo de " El perdedor " de Maluma , que terminó con un caliente beso .

"El uso de herramientas de neuroimagen funcional, como SPECT, son esenciales para el desarrollo de tratamientos de cerebro de medicina de precisión en el futuro", dice Amen. El artículo con el estudio fue publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease y está disponible en el sitio web de la editorial IOS Press.

Artículos relacionados

Comentarios