Bolsafinanzas.com

La soledad puede causar muerte más que tener sobrepeso


La información fue presentada durante congreso anual de la Asociación Americana de Psicología (APA) de este año. La Doctora Julianne Holt-Lunstad, maestra de psicología en la Universidad Brigham Young aseguró que: "Estar en contacto con otros es considerado una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia".

El estudio consistió de dos tipos de análisis.

Los investigadores hacen una diferenciación entre la soledad y el aislamiento social, dos términos que se utilizan a menudo indistintamente: el aislamiento social se define como la falta de contacto con otros individuos, mientras que la soledad es la sensación de uno mismo de sentirse emocionalmente desconectado de los demás. En el primero se sometieron a cerca de 300,000 adultos a alrededor de 148 pruebas, con la cual se observó claramente que el riesgo de morir prematuramente es menor en un 50% para quienes están constantemente rodeados con otras personas.

Las mujeres tienen cerebros más activos que los hombres
No obstante, los hombres tenían más activas las zonas donde se controla la visión y la coordinación. El cerebro femenino es, en promedio, 10% más activo que el de los hombres .

"Con una población que envejece cada vez más, solo se anticipa que el efecto en la salud pública aumente". Por el contrario, la convivencia y conexión social se asocia con un 50% menos de riesgo de muerte prematura.

También encontraron que el riesgo de muerte temprana asociada con la soledad, el aislamiento social y el hecho de vivir solo era igual o mayor que el riesgo de muerte prematura vinculada con la obesidad y otros problemas de salud importantes.

Más de uno de cada cuatro estadounidenses viven solos, más de la mitad no están casados, y las tasas de matrimonio y la cantidad de niños por hogar están en declive, según datos del Censo de EE. UU.

Trump "agradece" a Putin expulsión de diplomáticos estadounidenses
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) estadounidense, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. The following two tabs change content below.

"De hecho, la realidad en muchos países sugiere que estamos ante una epidemia de soledad".

"Estas tendencias sugieren que los estadounidenses se están volviendo menos conectados socialmente y están experimentando más soledad", señaló Holt-Lunstad en un comunicado de prensa de la APA.

Hay evidencia sólida de que el aislamiento social y la soledad aumentan significativamente el riesgo de mortalidad prematura y la magnitud del riesgo supera la de muchos indicadores de salud líderes, así lo informa Xataka. "El desafío al que nos enfrentamos es qué podemos hacer al respecto", planteó Holt-Lunstad.

Samsung Galaxy Note 8 Rumored to Come with a 3300 mAh Battery
It has been speculated that Apple will be working on an in-display fingerprint reader for its next iPhone model. The release of its rival Apple Inc's iPhone 8 also will likely be delayed from the initially anticipated date.

Por otra parte, afirma que los adultos mayores no sólo deben prepararse para las consecuencias financieras de la jubilación, sino también para las sociales, señalando que las conexiones sociales de muchos adultos provienen del lugar de trabajo.

Artículos relacionados

Comentarios