Bolsafinanzas.com

INDEC difunde la inflación de julio


El costo de vida a nivel nacional subió 1,7% en julio respecto al mes anterior.

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en julio un incremento de 1,7%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una cifra que se ubicó por debajo de las estimaciones privadas, que calcularon una inflación en torno al 2%.

ATP desea feliz cumpleaños a Roger Federer con este video
Federer , que ganó dos veces este certamen pero ambas en Toronto, jugará en la próxima ronda ante el vencedor del choque entre el estadounidense Jack Sock y el español David Ferrer .

La baja estacional del 17,3% del precio del tomate, y de la fruta cítrica entre 4,3% y 3,2%, fueron claves para provocar una modesta suba del conjunto de los productos estacionales en 0,5%; muy lejos de la inflación núcleo que fue en julio de 1,8 por ciento.

Así, en lo que va de 2017 el costo de vida suma un alza del 13,8%, mientras que en los últimos 12 meses alcanza el 21,5%.

GALERÍA: Científicos crían al insecto más grande del mundo
El pasado ejemplar de insecto palo que sostenía el record mundial con 62.4 centímetros. Estos se disfrazan como ramas u hojas de árboles, haciéndolos difíciles de notar.

Por otro lado, otros importantes incrementos que impulsaron la suba general del índice se dieron en los rubros: Recreación y cultura (+3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+3%); y Restaurantes y hoteles (+2,6%). Pero no sólo ya hay aumentos autorizados en varios precios regulados para agosto y septiembre, sino que también después de octubre se espera una suba de tarifas, en particular del transporte; además, la inflación núcleo de julio fue de 1,8% en la medición del INDEC.

Macri consideró "genuino" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano
Las provincias estimaron que, si hubiera un fallo favorable a Buenos Aires, podrían perder unos 63.000 millones de pesos.

Artículos relacionados

Comentarios