Bolsafinanzas.com

Guardia Civil se encargará de controles de seguridad en aeropuerto barcelonés


El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, dijo el viernes que agentes de la Guardia Civil asumirán los servicios de control en los accesos del aeropuerto de Barcelona ante la huelga de los trabajadores de la empresa privada de seguridad Eulen.

En 2008, cuando se inauguró la segunda terminal en El Prat, éramos 500 trabajadores y hoy somos 350 y ganamos unos 340 euros menos que entonces, indicó ayer el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez. Quisieran un aumento salarial de 3 mil 750 euros anuales en vez de los 2 mil 400 propuestos.

Se mantendrán en huelga vigilantes del aeropuerto de Barcelona
Guardia Civil se encargará de controles de seguridad en aeropuerto barcelonés

El personal a cargo de los arcos de seguridad en el aeródromo barcelonés informaron que reanudará su protesta mañana y el domingo con cuatro paros de una hora cada uno.

Del resultado de la asamblea, que tiene lugar en el número 48 de la calle Moreres del Prat de Llobregat, dependerá que se mantengan los paros parciales para el 11 y 13 de agosto, así como la huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes, día 14.

"Queda demostrado que no mentí, mi padre fue asesinado" — Carmen Frei
Carmen Frei , hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva , dijo que este viernes supieron la resolución del juez y están muy conmovidos.

Los huelguistas denuncian la falta de efectivos y la sobrecarga de trabajo de los empleados de Eulen, en una terminal aérea por la que transitan unos 44 millones de pasajeros al año.

Los organizadores de la protesta subrayaron que esa situación obliga a los vigilantes a hacer turnos de hasta 16 horas y a veces sin ningún relevo.

Peñarol enfrenta a Estudiantes, partido con historia y transmisión de Universal
Estudiantes y Peñarol igualaron 0-0 en un amistoso de pretemporada disputado en el estadio Campeón del Siglo , Uruguay. Cancha: Estadio Campeón del Siglo .

Los encargados de los controles de seguridad rechazaron este jueves una propuesta de subida salarial de Eulen consistente en un aumento de 200 euros en doce pagas.

La Unión General de Trabajadores, uno de los dos sindicatos mayoritarios de España, denunció que este conflicto laboral es un claro ejemplo de la nefasta política desarrollada por el gobierno conservador de Mariano Rajoy en materia de contratación pública.

Pánico por balacera en mall de Tampico
El asalto a la joyería ´´Midas´´ alarmó a los clientes del centro comercial y movilizó a las corporaciones de seguridad.

Artículos relacionados

Comentarios