Bolsafinanzas.com

Gobierno uruguayo decreta esencialidad ante ocupaciones de hospitales


Por su parte, y a partir de la decisión del gobierno de decretar la esencialidad, el PIT-CNT decidió convocar para este viernes y en forma "urgente" a su Mesa Representativa para analizar el panorama y "resolver futuras medidas a tomar". En un comunicado, el PIT-CNT señaló que el decreto de esencialidad del Gobierno "limita el libre ejercicio del Derecho de Huelga, que está consagrado en la legislación nacional y en la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

Trump attacks Mitch McConnell again, tweets he should 'get back to work'
He further noted that he hadn't spoken to Manafort "in a long time", but that he always found him "to be a very decent man". McConnell did not immediately respond. "President Trump gets the approval of 38 percent of Americans in the CNN poll".

Se aprobó además una propuesta de solución para el conflicto que será presentada este viernes en reserva a la Federación de Funcionarios de Salud Pública. La esencialidad está prevista en la Constitución uruguaya y prevé la aplicación de "medidas necesarias para mantener dichos servicios". Para Pereira, antes de decretar la esencialidad, habría que establecer junto con el sindicato cuáles son los sectores esenciales: "No se puede decir que son todos esenciales porque entonces se prohíbe la huelga".

¡Alarmante! Autobús se estrelló contra una tienda en Londres
Varios pasajeros resultaron heridos el jueves cuando un autobús de dos pisos se empotró contra un edificio en Londres . La policía señaló que recibieron una llamada que informaba de un accidente a las 06:55 horas (hora local, 5.55 GMT).

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a solicitud del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la noche de ayer resolvió declarar esenciales la totalidad de los servicios públicos y privados prestados por la Administración de los Servicios de Salud del estado (ASSE), así como los prestados por el Patronato del Psicópata, los que deberán ser efectuados bajo el control, dirección y responsabilidad de ASSE y del MSP.

"Mejorar seguridad no es tarea del Poder Judicial" — Suprema Corte
El ministro ratificó el compromiso del Poder Judicial de la Federación para continuar con la consolidación de la calidad en la impartición de Justicia y destacó la puesta en operación de 39 centros de justicia penal federal.

La central sindical advirtió a través de una declaración sobre "el excesivo uso cada vez más frecuente que se viene haciendo desde el Poder Ejecutivo de los decretos de esencialidad" y consideró que el recurso es utilizado "como una intención de cercenar la libertad sindical, haciendo uso abusivo de poder".

Artículos relacionados

  • Márquez es relacionado con el narco

    Márquez es relacionado con el narco

    El capo que fue detenido el pasado mes de julio y se encontraba recluido en el Reclusorio Sur , donde se le dictó prisión preventiva.
    Boca, entre Pavón, Benedetto y el equipo que enfrentará a Gimnasia

    Boca, entre Pavón, Benedetto y el equipo que enfrentará a Gimnasia

    El club está tomando una política en el sentido de que blinda a sus mejores futbolistas. Boca quiere elevó su cláusula de rescisión a 21 millones de dólares.

    Report: Manchester United keen on hitman's deal, player wants to sign

    Although Liverpool have been linked to him, Valencia have taken the most concrete steps to sign him. Now, the 35-year-old striker is a free agent and recovering from his knee injury.
  • Ejército sirio comienza operación contra mayor bastión de Daesh en Homs

    Ejército sirio comienza operación contra mayor bastión de Daesh en Homs

    Al Sukhna se encuentra a unos 70 kilómetros al este de la antigua Palmira, que fue recuperada en marzo por las tropas sirias respaldadas por Rusia.

    Jueves con cielo nublado y probabilidad de lluvias por la tarde

    El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves lluvias y tormentas a lo largo de toda la jornada. No son alentadores los pronósticos referidos al clima en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.
    Beltrones pide aceptar declaración de principios ante cambios del PRI

    Beltrones pide aceptar declaración de principios ante cambios del PRI

    Al evento asistieron los gobernadores de Oaxaca y Jalisco, así como legisladores, delegados, los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la secretaria general del PRI , Claudia Ruiz Massieu.
  • Patriots become first NFL team to buy planes — ESPN

    The New England Patriots are leading the league again, reportedly becoming the first NFL team to buy its own jets. The New England Patriots preseason kicks off with a matchup with the Jacksonville Jaguars at Gillette Stadium.
    Ecuador: vicepresidente Jorge Glas testificó por caso Odebrecht

    Ecuador: vicepresidente Jorge Glas testificó por caso Odebrecht

    Glas, al que el jueves pasado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le retiró las funciones tras las críticas del primero a su gestión, añadió: "Esto es algo fraguado".
    Fiscal dice que existe información extraoficial sobre Keiko en caso Odebrecht — VENEZUELA

    Fiscal dice que existe información extraoficial sobre Keiko en caso Odebrecht — VENEZUELA

    Según la excandidata, el pedido de información de la Fiscalía a Brasil confirmará que nunca recibió dinero de Odebrecht . Esta tarde se confirmó que las autoridades de Brasil enviarán información específica sobre este caso al Perú.
  • Tiger Woods not out of the woods yet

    Tiger Woods not out of the woods yet

    His last PGA Tour win came in August of 2013, with his last major victory coming almost a decade ago now in the 2008 U.S. Attorney Douglas Duncan , on his behalf, met the court personnel and reset the next hearing for October 25.
    Recapturan en Mazatlán a lugarteniente del Cártel del Golfo

    Recapturan en Mazatlán a lugarteniente del Cártel del Golfo

    La mujer fue rescatada de una casa de seguridad en la colonia Villas de Santa Rosa , en Apodaca el 27 de mayo. El Gordo René logró escapar de Nuevo León y las autoridades ordenaron volver a capturarlo.
    Echa un vistazo al nuevo adelanto de The Crown

    Echa un vistazo al nuevo adelanto de The Crown

    The Crown continuará contando los principales acontecimientos globales y políticos que se desarrollaron y que definieron los años sesenta.

Comentarios