Bolsafinanzas.com

Gobierno uruguayo decreta esencialidad ante ocupaciones de hospitales


Por su parte, y a partir de la decisión del gobierno de decretar la esencialidad, el PIT-CNT decidió convocar para este viernes y en forma "urgente" a su Mesa Representativa para analizar el panorama y "resolver futuras medidas a tomar". En un comunicado, el PIT-CNT señaló que el decreto de esencialidad del Gobierno "limita el libre ejercicio del Derecho de Huelga, que está consagrado en la legislación nacional y en la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

Contraloría anunció proceso de responsabilidad fiscal a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
También dijo que no es cierto que hayan botado a la basura los anteriores estudios y descartó el presunto detrimento patrimonial .

Se aprobó además una propuesta de solución para el conflicto que será presentada este viernes en reserva a la Federación de Funcionarios de Salud Pública. La esencialidad está prevista en la Constitución uruguaya y prevé la aplicación de "medidas necesarias para mantener dichos servicios". Para Pereira, antes de decretar la esencialidad, habría que establecer junto con el sindicato cuáles son los sectores esenciales: "No se puede decir que son todos esenciales porque entonces se prohíbe la huelga".

Jueves con cielo nublado y probabilidad de lluvias por la tarde
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves lluvias y tormentas a lo largo de toda la jornada. No son alentadores los pronósticos referidos al clima en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a solicitud del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la noche de ayer resolvió declarar esenciales la totalidad de los servicios públicos y privados prestados por la Administración de los Servicios de Salud del estado (ASSE), así como los prestados por el Patronato del Psicópata, los que deberán ser efectuados bajo el control, dirección y responsabilidad de ASSE y del MSP.

#Video Fan sorprende a Britney Spears al subir al escenario
La cantante Britney Spears ha sufrido uno de los peores momentos sobre un escenario de su carrera. Según TMZ se comprobó que el sujeto en mención, identificado como Jess Webb, nunca tuvo un arma.

La central sindical advirtió a través de una declaración sobre "el excesivo uso cada vez más frecuente que se viene haciendo desde el Poder Ejecutivo de los decretos de esencialidad" y consideró que el recurso es utilizado "como una intención de cercenar la libertad sindical, haciendo uso abusivo de poder".

Artículos relacionados

Comentarios