Noticias de última hora

Fuerza Armada de Venezuela dice que frustró ataque contra base militar


Al menos un hombre resulto muerto y otro herido este domingo 6 de agosto en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, según informó el comandante general del Ejército, el mayor general Jesús Suárez Chourio.

Cabello sostuvo además que hay "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país", y dijo que "quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB". "Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", afirma el hombre que se identificó como el capitán Juan Caguaripano.

En 2014, Caguaripano ya hizo un video en el que llamaba a los uniformados a "salvar el país".

En el escrito también se refiere que las personas detenidas por el incidente confesaron que fueron contratadas en los estados occidentales del Zulia, Lara y Yaracuy por "activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros".

La fuerza armada aseguró en un comunicado difundido por medios locales que el ataque fue ejecutado por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares" y "un primer teniente en situación de deserción", quien ya fue arrestado.

Читайте также: "Es exclusiva responsabilidad del peronismo no haber podido renovarse" — Macri

"El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores", agrega el comunicado firmado por el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

Maduro defendió las acciones de la Asamblea Constituyente y dijo que estuvieron "apegadas a la constitución" y a su "poder originario".

Tras el incidente, decenas de personas levantaron barricadas en las cercanías de Valencia, donde pusieron troncos de árboles y quemaron basura, desatándose choques con militares de la Guardia Nacional que los dispersaron con gases lacrimógenos y perdigones.

La situación irregular ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas antigubernamentales que comenzaron hace cuatro meses y que han dejado al menos 121 muertos, casi 2000 heridos y más de 500 detenidos. El 28 de junio, Oscar Pérez, agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), robó un helicóptero y realizó un ataque contra las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y desde entonces está en paradero desconocido.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios