Bolsafinanzas.com

Fiscal dice que existe información extraoficial sobre Keiko en caso Odebrecht — VENEZUELA


La excandidata presidencial escribió en su cuenta de Twitter que siempre ha colaborado con la Justicia y que: "vengo siendo investigada desde hace 17 años", cuando concluyó el Gobierno de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

- Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 3 de agosto de 2017No existen aportes en la Onpe, ni transferencias ni entregas.

Hace unas horas, el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, reveló que la anotación de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre, sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sí existiría.

Donald Trump declara "emergencia nacional" por la crisis de los opiáceos
Tom Price, secretario de Salud y Recursos Humanos en la actual administración, también le había insistido que declarara la emergencia.

"Tenemos extraoficialmente la información de que esta nota existiría", señaló.

"Una vez que se supo de la supuesta existencia, se cursó un oficio por parte del fiscal Pablo Sánchez Velarde, solicitándole al fiscal general brasilero, a efectos de viabilizar la colaboración espontánea, que se nos remita no solamente esa nota sino cualquier otro tipo de evidencia que involucre actos delictivos que hayan sido cometidos en el Perú", acotó. Explicó que a partir del caso de corrupción Lava Jato "en Brasil se produjeron actividades de allanamiento y se incautaron documentos" por lo que hasta ahora parece que "hay gran cantidad de evidencia y documentos que aún no ha sido procesada".

Según la excandidata, el pedido de información de la Fiscalía a Brasil confirmará que nunca recibió dinero de Odebrecht.

Jorge Luis Pinto le dio un 'manotazo' a su hija
En ese momento, Verónica se da cuenta que Villamizar está grabando. "Aprenda a respetarme", le decía Pinto a su hija. Es en ese instante, cuando el técnico le da unos golpes en la cabeza y le pide que respete.

Esta tarde se confirmó que las autoridades de Brasil enviarán información específica sobre este caso al Perú.

El diario O Globo publicó el testimonio que Marcelo Odebrecht, el encarcelado dueño de la empresa, dio en mayo pasado a los fiscales peruanos en el cual hizo referencia al dinero que la División de Operaciones Estructuradas entregó a Fujimori.

El pedido de Lima surgió luego que el portal de periodismo de investigación peruano IDL-Reporteros publicara en junio un fragmento atribuido a la agenda del exdirector de la firma brasileña, Marcelo Odebrecht, que dice "aumentar Keiko para 500" escrita antes de los comicios presidenciales peruanos de 2011, donde al final Fujimori fue derrotada por Ollanta Humala.

Policía y Carabineros acuerdan tratar problemática del contrabando en Arica
En un juicio abreviado terminaron siendo condenados y obligados a pagar una multa, para luego ser expulsados. Representantes de Carabineros de Chile y la Policía Nacional de Bolivia se reunieron este jueves en La Paz .

Artículos relacionados

Comentarios