Bolsafinanzas.com

Estos son los compromisos del Estado — Huelga médica


- El Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a 11 acuerdos con los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) para que esta organización sindical acepte levantar una huelga que acataba desde hace 37 días, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras una reunión realizada en la sede de la PCM, el gremio médico y el Ejecutivo firmaron un acta de 14 puntos.

¡Florentino Pérez revela cómo convenció a Figo para que abandonara al Barca!
Una de ellas es la anécdota de cómo se fraguó el fichaje de Luis Figo . "Nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000". Como decía Valdano: "era como arrancarle el corazón a nuestros paisanos".

Reafirmó que el presupuesto del sector Salud tendrá mayores recursos el 2018.

"Hemos dado este paso, si bien es cierto hay cosas pendientes, creemos que hay avances significativos (.) esto es netamente de los médico y no tiene que ver con otros gremios (del sector salud)", dijo Talavera a Canal N.

Falleció Patricio Echegaray, secretario general del PC argentino
El secretario general del Partido Comunista de la Argentina (PCA), Patricio Echegaray , murió ayer en la ciudad de Buenos Aires. Sus restos serán velados el jueves en la sede del comité central partidario, en la avenida Entre Ríos 1033, de la Capital.

La ministra de Salud, Patricia García, confirmó que el aumento de la escala salarial se realizará a partir del primero de enero de 2018.

La ministra de Salud, Patricia García, señaló que el diálogo fue fundamental para el levantamiento de la medida de protesta, ya que se logró el consenso en puntos con los que el sector también estaba de acuerdo. Además el compromiso de 330 millones de soles para pagar la deuda del Sistema Integral de Salud (SIS) este año, e incrementar a 800 millones el presupuesto para este sistema el próximo año.

Definida la convocatoria de Brasil para enfrentar a Colombia
Los pentacampeones visitarán Barranquilla el 5 de septiembre para medirse ante los colombianos dirigidos por José Pekerman.

Los acuerdos comprenden, entre otros temas, el respeto del cronograma de nombramientos de los médicos y asegurar los medicamentos e insumos para los establecimientos de salud del país, indicó el Ministerio de Salud (Minsa). Para esto último, se autorizaron modificaciones presupuestarias a nivel institucional hasta por S/330 millones a favor del SIS, con lo cual se cubrirá el 50% de la deuda y la diferencia se cancelará en los siguientes meses.

Artículos relacionados

Comentarios