Bolsafinanzas.com

Donald Trump declara "emergencia nacional" por la crisis de los opiáceos


Mientras que el Departamento de Estado señaló que entre el 90 por ciento y el 94 por ciento de la heroína que se consume proviene de México.

"Es un inmenso problema en nuestro país", declaró el mandatario estadounidense desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), situado 70 km al oeste de Nueva York, donde está pasando dos semanas de vacaciones.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se prescribieron a nivel nacional 259 millones de recetas de opioides para dolor en 2012, lo suficiente para que cada adulto en el país tuviera una botella.

Jorge Luis Pinto le dio un 'manotazo' a su hija
En ese momento, Verónica se da cuenta que Villamizar está grabando. "Aprenda a respetarme", le decía Pinto a su hija. Es en ese instante, cuando el técnico le da unos golpes en la cabeza y le pide que respete.

"El problema es muy complicado, y ahora mismo estamos en el bando perdedor de esta guerra", reconoció la consejera presidencial Kellyanne Conway en una conferencia de prensa tras la reunión.

Trump dijo también que su gobierno prepara la documentación necesaria para oficializar su anuncio. Saben, cuando yo era joven había LSD y ciertas generaciones de drogas.

"Lo vamos a redactar y vamos a convertirla en una emergencia nacional, es un problema serio como el que nunca hemos tenido", añadió.

"Abogado de Swift acusa a locutor" — BOLIVIA
Su madre, Andrea Swift , explicó el miércoles en el juicio que sus managers habían optado por mantener la discreción sobre el tema.

El tercer ingrediente, según Trump, es "evitar que la gente use drogas", porque "si no empiezan, no tendrán un problema, y si empiezan, es difícil dejarlo".

Dados los datos disponibles hasta ahora, muchos especialistas esperan un gran aumento en las muertes en 2016, impulsado por el empeoramiento de la crisis de sobredosis de los opiáceos, especialmente el fentanilo y la heroína. "Quizá podemos hablar con los jóvenes y decirles- no es bueno, es realmente malo para ti en todos los sentidos".

Tom Price, secretario de Salud y Recursos Humanos en la actual administración, también le había insistido que declarara la emergencia.

Corte Penal Internacional admite demanda contra Duarte por crímenes de lesa humanidad
Posteriormente se determinará si las pruebas presentadas son suficientes para que se inicie una indagatoria. Dillon, titular de la Unidad de Información y Evidencia del organismo internacional.

Artículos relacionados

Comentarios