Bolsafinanzas.com

Contraloría anunció proceso de responsabilidad fiscal a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá


La Contraloría distrital de Bogotá, dio inicio a un proceso de responsabilidad fiscal en contra del alcalde, Enrique Peñalosa, y el gerente del Metro, Andrés Escobar, por presuntas irregularidades en la utilización de los estudios contratados por la administración pasada y que ascendieron a $146 mil millones, los cuales fueron elaborados en el año 2012.

Por su parte, el Contralor Juan Carlos Granados señaló en la mañana de este jueves que "esos estudios se realizaron con el apoyo del Banco Mundial y la Universidad de los Andes, entonces el alcalde debe decir por qué un estudio acreditado, no lo usó para implementar el metro de Bogotá y decidió hacer uno nuevo".

La PGR no descarta solicitar a Julión Álvarez que rinda su declaración
El cantante de banda, Julión Álvarez será llamado a declarar por sus presuntos nexos con el narcotráfico por la Procuraduría General de la República (PGR ).

También dijo que no es cierto que hayan botado a la basura los anteriores estudios y descartó el presunto detrimento patrimonial.

La decisión fiscal de la entidad no interrumpe ningún proceso administrativo que esté adelantando la Alcaldía para contratar la ejecución de la mega obra en Bogotá. El ente investigador, anunció que "los recursos del Distrito son del Distrito y no se pueden usar en estudios y dejarlos en anaqueles, a menos de que se compruebe eficazmente que la decisión o la omisión es por razones de mayor eficiencia", declaró Granados.

Rafa Márquez: federación mexicana y Liga MX se pronunciaron tras escándalo
Por su parte, Julión Álvarez se defendió de las acusaciones en un video en Facebook Live y mostró su apoyo al zaguero. Esta tarde, el cantante dará una conferencia de prensa.

"Se trata de establecer si hubo un detrimento patrimonial al no utilizar o utilizar parcialmente los estudios".

Partido político de María Corina Machado no participará en elecciones
En ese sentido, reiteró que "muy pronto" logrará que haya una "mesa de diálogo" y "entendimiento" por Venezuela. Para Machado, solo hay dos rutas en Venezuela: la ruta de la dictadura y la ruta de la libertad.

Artículos relacionados

Comentarios