Bolsafinanzas.com

Banxico mantiene en 7% tasa de interés


La Junta de Gobierno del Banco de México decidió en su última junta de política monetaria mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.00 por ciento.

Informó que seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial las variaciones del tipo de cambio y su influencia en los precios de bienes y servicios, así como la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

Fuerza Armada de Venezuela dice que frustró ataque contra base militar
Maduro defendió las acciones de la Asamblea Constituyente y dijo que estuvieron "apegadas a la constitución" y a su "poder originario".

Según Banorte, así se mantendrá la tasa de referencia durante los siguientes meses de 2017, luego de siete incrementos consecutivos, pero prevén que el Banco de México (Banxico) comience una reducción en 2018, "dado que la inflación ya se encontrará convergiendo hacia el objetivo de 3.0 por ciento".

El Banxico destacó que "la economía mexicana y los mercados financieros nacionales han reflejado resiliencia ante los choques que la han afectado", sin embargo, reconoció que es importante tener presente que se continúa enfrentando un entorno complejo, "a pesar de esta resiliencia y de la mejoría en las perspectivas de la relación bilateral de México y Estados Unidos".

Confirman el reboot de Hellboy
La Reina de la Sangre , también conocida como Nimue , es una de las villanas más importantes en los cómics de Hellboy . El rodaje comenzará tan pronto termine la revisión del libro de Andrew Cosby, el propio Mignola y Christopher Golden.

En todo caso, aclaró, ante los diversos riesgos que siguen presentes, la Junta de Gobierno del Banxico estará vigilante para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente, de manera que se fortalezca el anclaje de las expectativas de inflación y se logre el objetivo del 3 por ciento.

El nivel para su tasa representa su nivel más alto desde el 19 de marzo del 2009, cuando el banco central mexicano colocó su tasa en 7.50% para después ajustarla a un nivel de 6.75%, el 20 de marzo de ese mismo año.

¡Florentino Pérez revela cómo convenció a Figo para que abandonara al Barca!
Una de ellas es la anécdota de cómo se fraguó el fichaje de Luis Figo . "Nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000". Como decía Valdano: "era como arrancarle el corazón a nuestros paisanos".

Asimismo, los efectos del proceso de liberalización de los precios de algunos energéticos y del incremento al salario mínimo en enero pasado.

Artículos relacionados

Comentarios