Bolsafinanzas.com

Analizará SCJN proyecto que prevé amparar a Telcel contra tarifa cero


AT&T, Telefónica, Megacable, filiales de Televisa, Totalplay, Axtel y Altán Redes, entre una veintena de empresas, cuestionaron las ventajas que tiene América Móvil (AMóvil) en el mercado mexicano, además de su intención de revertir la Reforma de Telecomunicaciones.

Esto se debe a que Telmex y Telcel (pertenecientes a Slim) rehusan a adaptarse a la presión competitiva del resto de los operadores y buscan hechar abajo la reforma, según expresa el comunicado publicado este jueves a nivel nacional en varios diarios.

Report: Manchester United keen on hitman's deal, player wants to sign
Although Liverpool have been linked to him, Valencia have taken the most concrete steps to sign him. Now, the 35-year-old striker is a free agent and recovering from his knee injury.

"En un desplegado conjunto publicado hoy, firmas del sector denunciaron que Telmex y Telcel, que integran AMóvil", buscan retrasar y diluir los efectos del nuevo marco regulatorio mediante recursos legales y artilugios" Esto en relación a los amparos interpuestos por las firmas de Carlos Slim, en los que pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación desconocer la facultad del Congreso de la Unión de legislar al sector, porque en su opinión anula las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones, se ha ganado la enemistad de distintas empresas telefónicas y de televisión por cable, debido a su intento de eliminar la denominada tarifa cero, algo que de concretarse beneficiaría directamente a Telcel y Telmex. En cambio, el grupo de Slim sí debe pagar por la interconexión, que es cuando las llamadas de sus clientes terminan en las redes de sus competidores.

Partido político de María Corina Machado no participará en elecciones
En ese sentido, reiteró que "muy pronto" logrará que haya una "mesa de diálogo" y "entendimiento" por Venezuela. Para Machado, solo hay dos rutas en Venezuela: la ruta de la dictadura y la ruta de la libertad.

El expresidente y actual miembro del IDET consideró que para el sector y los usuarios lo mejor sería que se ratifique la constitucionalidad de la medida asimétrica que prohíbe al agente preponderante cobrar por la terminación de llamadas en su red, por lo que sentencia definitiva en sentido contrario tendría repercusiones en la competencia y posteriormente en el bolsillo de quienes pagan por estos servicios.

Eso ha permitido que brinden ofertas atractivas a los usuarios, generando competencia, por lo que eliminar la tarifa cero de interconexión "causará un daño irreversible e irreparable al incipiente ambiente de competencia en México", exponen.

Banxico mantiene en 7% tasa de interés
Asimismo, los efectos del proceso de liberalización de los precios de algunos energéticos y del incremento al salario mínimo en enero pasado.

Este mes, la SCJN revisará el artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que abarca la llamada interconexión cero, para determinar si es constitucional, porque fijar tarifas es una atribución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mientras que la tarifa cero fue establecida por el Congreso.

Artículos relacionados

Comentarios