Bolsafinanzas.com

2016, el más caluroso en 137 años, revela estudio


2016 fue el año más caluroso que haya registrado México y el planeta, de acuerdo con el reporte del estado del clima número 27, elaborado por la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA, por su siglas en inglés).

Esa conclusión figura en el vigésimo séptimo informe "Estado del Clima", liderado por científicos de la NOAA y basado en contribuciones de más de 450 científicos de cerca de 60 países.

El análisis "halló que la mayoría de los indicadores del cambio climático siguieron exhibiendo un patrón de tendencias hacia un mundo más caliente", añade el boletín.

Este récord fue posible por la influencia combinada del calentamiento global y la corriente cálida de "El Niño" a principios de año.

Buffon sends emotional message to Usain Bolt
Macka Diamond said any Jamaican who loses hope in the sport that has brought so much glory to the island was a "waggonist". I thought Usain was very generous with the observations he made.

El derretimiento de los hielos marinos y los casquetes polares elevó el nivel del mar a un nuevo récord, 82 milímetros por encima de la media registrada en 1993.

Asimismo, se reportaron 93 ciclones tropicales nombrados a través de todas las cuencas del océano durante los 12 meses, por encima del promedio de 82 tormentas anuales del periodo 1981-2010.

Este acrecimiento drástico en la temperatura se debe al aumento de la concentración de gases de invernadero en la atmósfera, que también marcó una cifra récord y no se espera que eso vaya a cambiar pronto por las medidas del actual gobierno estadounidense de no apoyar las causas del calentamiento global.

La cantidad de dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera, subió a su nivel más alto en 800 mil años, según el informe.

Cara Delevingne celebró en México
Hace algunos días la protagonista de Valerian y la ciudad de los mil planetas visitó la Ciudad de México para promocionar justamente su nueva película.

El promedio mundial de concentración de dióxido de carbono fue de 402,9 partes por millón (ppm), lo que constituye un aumento de 3,5 ppm respecto de 2015 y el mayor incremento anual observado en 58 años.

La capa de hielos del Ártico llegó, por otra parte, a su mínimo.

"2016 desbancó a 2015 como el año más cálido en 137 años de registros", indicó la agencia en un comunicado.

El estudio contiene una actualización detallada de los indicadores del clima mundial, eventos meteorológicos notables y otros datos recolectados en la tierra, las aguas y el espacio.

Hamilton needs a break in tense F1 title fight with Vettel
The decision raised eyebrows, considering how valuable the points were that Hamilton was essentially giving away to a main rival. Bottas finished fourth , with Red Bull Racing's Max Verstappen finishing fifth after a controversial race.

Artículos relacionados

Comentarios