Bolsafinanzas.com

Sarahah, app de mensajes sin nombre, 'puerta' para el ciberacoso


Preocuparse por saber qué piensan los demás de uno parece ser más importante de lo que se creía, ya que una nueva aplicación -que consiste en que cualquier persona ingrese al enlace del usuario y le envíe un mensaje de manera anónima- está revolucionado las redes sociales.

La app nació el año pasado como una página web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, al diario Financial Times.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, pues su finalidad es mandar mensajes entre usuarios de forma anónima, basta únicamente conocer la URL personalizada de otros usuarios para hacerles llegar tu mensaje, sin embargo, hay que aclarar que no es una aplicación de mensajería instantánea, por lo que no podrás responder a ninguno de los textos que recibas en tu buzón.

Padrino López: Pretenden agredir a la FANB con ataques terrorista
No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que sea vulnerada nuestra soberanía y menos aun que se menoscaben las conquistas sociales alcanzadas para beneficio de las grandes mayorías.

Junto con ello, el remitente puede elegir si envía el mensaje a personas conocidas o de modo general, dependiendo con quien comparta el link del destinatario.

Y en julio se situó en primer lugar de las más vendidas en la tienda de aplicaciones de Apple en 30 países.

'Sarahah' traduce del árabe franqueza u honestidad.

ONU: Desaparecen hasta 55 migrantes ante la costa de Yemen
El traficante que manejaba la embarcación obligó a los migrantes a saltar cuando se acercaban a la región yemení de Shabwa. En este sentido, ha lamentado que "demasiados jóvenes pagan a estos grupos con la falsa esperanza de un futuro mejor".

La BBC le preguntó a Zain al-Abidin Tawfiq, de 29 años, qué está haciendo para evitar y monitorear los posibles casos de abusos que se puedan producir por parte de personas amparadas en el anonimato.

Además, como destacó el Financial Times, al contrario que apps anteriores como Yik Yak o Secret, Sarahah no permite que se posteen fotos ni mensajes públicamente en un hilo y los usuarios ofensivos pueden ser bloqueados a través de su dirección IP, aunque no estén registrados. "La web es un caldo de cultivo para el odio", asegura una de las madres que ha dejado comentarios sobre la utilidad de la aplicación.

"Mi hijo se hizo una cuenta y en menos de 24 horas alguien le dejó un comentario terriblemente racista, diciendo que debería ser linchado".

Muere niño de 3 años olvidado en transporte escolar durante 11 horas
La mujer , después, condujo la camioneta en dirección a otra ubicación del centro de la ciudad donde se estacionó el resto del día.

Pero en vista de su éxito, está claro que no todo el mundo comparte esta opinión. "Así que si recibes mensajes buenos y calurosos esto te hace sentirte mejor contigo mismo y disfrutas de lo que te ofrece la app", escribe otro usuario.

Artículos relacionados

Comentarios