Bolsafinanzas.com

"Franklin" Continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo


"El segundo impacto será mucho más fuerte que el primero, traerá consigo un potencial de lluvias de intensas a localmente torrenciales, esto en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí", dijo en conferencia Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología de Conagua.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 km/h en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo por su parte que se espera que Franklin alcance categoría de huracán cuando vuelva a tocar tierra en el estado de Veracruz a última hora del miércoles.

Este miércoles tocará tierra entre los puertos de Tuxpan y Veracruz, a su paso dejará lluvias con acumulados en 24 horas de 150 a 250mm para la zona norte - centro; mientras que para el sur, alcanzará 100mm.

Confirmaron el sexo del bebé la China Suárez
Esta guagüita en camino es el segundo hijo de la actriz y el quinto del intérprete nacional. Eugenia la "China" Suárez está viviendo sus primeros meses de madre primeriza.

En conferencia de prensa dada el martes, los funcionarios detallaron que en esa región las autoridades federales y estatales han desplegado operativos para evitar pérdidas humanas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo de Franklin seguía en tierra y cruzando la Península de Yucatán con trayectoria al sur del Golfo de México.

Se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, sigue la recomendación a la población de la Península de Yucatán, de estar al pendiente de los avisos que emitirían las autoridades de Protección Civil, pues el sistema todavía seguirá favoreciendo fuertes precipitaciones durante este martes.

"No podrán agredir a la Fanb con ataques terroristas" — Padrino
Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, fue designado en sustitución de la crítica abogada. Pero el arbitraje militar no puede incluir la opción del golpe de Estado .

El fenómeno se ubica 60 kilómetros al este de Nautla, 65 kilómetros al este-noreste de Vega de Alatorre y 110 kilómetros al norte de Veracruz, Veracruz, y se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora.

Joaquín indicó que el ciclón, la séptima tormenta tropical del año, se encuentra sobre el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Quintana Roo.

Los efectos de "Franklin" igualmente pueden generar oleaje de hasta 8 metros en la costa, así como vientos de tipo ciclónico que provoquen caída de árboles y daños a techos de casas, agregó en su reporte.

Federer apabulla en su debut en Montreal
Ayer en el media day de la Rogers Cup, nombre oficial del torneo canadiense, insistió: "Mi objetivo solo es ser feliz". Sí comparece Roger Federer en un trofeo que no se lleva desde 2006 y que ha levantado dos veces (la otra, en 2004 ).

Artículos relacionados

Comentarios