Bolsafinanzas.com

Descubren el dinosaurio más grande de todos los tiempos


De acuerdo a los estudios realizados, esta especie podía alcanzar una longitud de 40 metros, doce más que la ballena azul o el equivalente a dos camiones con acoplado, uno detrás del otro.

Este titán del sur del planeta vivió hace unos 95 millones de años y pertenece al grupo de los saurópodos, los enormes dinosaurios herbívoros, con cabeza pequeña, movimientos lentos, cuello y cola largos. Se estima que el joven adulto llegó a pesar hasta 70 toneladas, tanto como 10 elefantes africanos.

Padrino López: Pretenden agredir a la FANB con ataques terrorista
No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que sea vulnerada nuestra soberanía y menos aun que se menoscaben las conquistas sociales alcanzadas para beneficio de las grandes mayorías.

Así era el Patagotitán, el animal más grande de la historia, según definió un estudio realizado por científicos argentinos del Conicet y recientemente publicado por la revista Proceedings of the Royal Society B.

Los investigadores, que analizaron seis fósiles de la especie, lo catalogaron como el más grande de los titanosaurios.

Chloë Moretz reveló que un actor la menospreció por su peso
En una entrevista para la revista Variety , Chloë Grace Moretz reveló que, cuando tenía quince años, un actor con el que trabajaba la humilló debido a su físico.

El trabajo, del que participó el científico platense Alejandro Otero, de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata, determinó que con sus 60 toneladas de peso y sus 37 metros de largo, el Patagotitán fue el mayor de los titanosaurios, incluso mayor que el Argentinosaurus, considerado hasta el momento el más grande y que medía 33 metros y pesaba 73 toneladas.

"Lo de Titán es por lo gigante del saurópodo, que se juntó con la palabra Patagonia que hace referencia a la zona, y Mayorum en homenaje a la familia de Alba, Graciela y Oscar Mayo que son los propietarios del campo donde se hallaron los restos y quienes nos hospedaron durante las campañas" explicó el investigador Diego Pol.

" "Nicole Neumann estalló en furia: "¡No compren fotomontaje!"
Luego, aclaró que en realidad es una foto de su último verano en familia y mostró la foto original , con Fabián Cubero a su lado.

Artículos relacionados

Comentarios