Bolsafinanzas.com

Campaña por WhatsApp busca anular votos en las Paso


Durante la última semana comenzó a circular a través de una cadena de WhatsApp una supuesta propuesta electoral que podría inducir a que los votantes terminen impugnando su voto sin darse cuenta, por el solo hecho de querer hacer un bien.

En caso de ocurrir el voto será anulado, afectando los porcentajes finales del escrutinio.

¡Florentino Pérez revela cómo convenció a Figo para que abandonara al Barca!
Una de ellas es la anécdota de cómo se fraguó el fichaje de Luis Figo . "Nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000". Como decía Valdano: "era como arrancarle el corazón a nuestros paisanos".

"Acabo de llegar del curso para presidente de mesa". La idea es que dentro del sobre con el voto del domingo se pueda meter un voto a favor de una ley que pena el maltrato. "¡DIFUNDIR! Según nos informan, colocarán la boleta de una ley contra el maltrato animal para que la gente las coloque de buena fe y se les anulen los votos".

Válidos: según la ley electoral, los votos válidos son los emitidos mediante boleta oficializada aun cuando tuvieran tachaduras de candidatos, agregados o sustituciones (borratina).

La reina Máxima despide a su padre en familia
Esta mañana, arribaron a la Argentina el rey Guillermo Alejandro de Orange y sus tres hijas, Catharina-Amalia, Alexia y Arianne.

Un voto es nulo cuando es emitido mediante una boleta no oficializada o que contiene defectos formales suficientes como para anular la opción o se incluyen objetos extraños, como ser monedas, estampitas, o cualquier otro elemento ajeno a la boleta oficial.

En blanco: se consideran votos en blanco aquellos sobre vacios o con papel de cualquier color, sin inscripciones ni imágenes. Los votos recurridos son aquellos cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal presente en la mesa. Dicho volante se adjuntará a la boleta y sobre respectivo, y lo suscribirá el fiscal cuestionante consignándose aclarado su nombre y apellido, el número de documento cívico, domicilio y partido político a que pertenezca. Lo único que se genera es una cadena de impugnación de votos que juegan en contra de la democracia.

Capturan a senador en Colombia por caso de sobornos de brasileña Odebrecht
Corte Suprema ordenó detenerlo dentro de la investigación por presuntos sobornos de la multinacional brasilera. Su captura se produjo en el Parque de la 93 y fue llevado al búnker de la Fiscalía .

Artículos relacionados

Comentarios