Bolsafinanzas.com

Trump amenazó a Maduro con duras sanciones económicas


El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este lunes con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado el próximo 30 de julio. "Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", resaltó Trump en un comunicado.

Y agregó que "Estados Unidos no se quedará mirando cómo Venezuela se desmorona". "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", reza el texto.

US North Korea sanctions bill targets Chinese garment firm
CNPC declined to comment on Monday when asked by Reuters if fuel sales to North Korea had resumed. North Korea experts say the North is likely to agree to reopen military talks, reported Yonhap.

Al mismo tiempo señaló que "Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera".

"El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela?"

Roma: Una mujer fue arrastrada por el andén
Según el Corriere della Sera , Tonelli dice sentirse "humillado" por lo sucedido y lo achaca todo a la mala suerte. Ante dicha situación, los responsables del Metro de Roma informaron que el conductor ya fue suspendido.

Imágenes y videos colgadas en las redes sociales mostraban una alta participación en las urnas en comunidades venezolanas en todo EEUU, con largas colas en centros de votación en lugares como Miami y Nueva York.

Aunque los resultados de la votación no son legalmente vinculantes, los líderes opositores esperan que ésta mande a la comunidad internacional un mensaje inequívoco de rechazo al gobierno de Maduro.

25 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en todo el país
Por su parte, el ministro Rebolledo afirmó que a pesar de que el impacto del evento climático fue más allá de lo planificado, "se puede hacer más y hay que redoblar los esfuerzos para poder acortar los tiempos de corte de suministro ".

El plebiscito contó con el apoyo de diversos gobiernos de Europa y América, y de organismos internacionales, entre éstos Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Artículos relacionados

Comentarios