Bolsafinanzas.com

Trump amenazó a Maduro con duras sanciones económicas


El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este lunes con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado el próximo 30 de julio. "Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", resaltó Trump en un comunicado.

Y agregó que "Estados Unidos no se quedará mirando cómo Venezuela se desmorona". "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", reza el texto.

Detecta SEP más de 44 mil plazas de maestros con irregularidades
En caso contrario, dijo, esas plazas y la de los maestros dados de baja pasarán a un acervo para que sean concursadas, a fin de que se asignen a partir del mérito.

Al mismo tiempo señaló que "Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera".

"El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela?"

"Justicieros" apalean a presunto ladrón y lo exhiben en redes como advertencia
En esa colonia vivió José de Jesús Negrete Medina, mejor conocido como "El Tigre de Santa Julia ". "A mí me agarraron y así me pusieron".

Imágenes y videos colgadas en las redes sociales mostraban una alta participación en las urnas en comunidades venezolanas en todo EEUU, con largas colas en centros de votación en lugares como Miami y Nueva York.

Aunque los resultados de la votación no son legalmente vinculantes, los líderes opositores esperan que ésta mande a la comunidad internacional un mensaje inequívoco de rechazo al gobierno de Maduro.

Un hombre en situación de calle murió de frío — Mar del Plata
Según contó la Policía, no estaba cubierto por frazadas y se encontraba tendido sobre la vereda entre unos bolsones de arena. Allí ya son tres las personas en situación de calle que fallecieron producto de una hipotermia.

El plebiscito contó con el apoyo de diversos gobiernos de Europa y América, y de organismos internacionales, entre éstos Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Artículos relacionados

Comentarios