Bolsafinanzas.com

Tras plebiscito, oposición venezolana convoca a huelga de 24 horas


La oposición calificó de inconstitucional la propuesta de Maduro y rechazó participar en la elección del 30 de julio de los 545 miembros de esa Constituyente; en tanto, el gobierno de Maduro desconoció la consulta, alegando que al hacerla fuera del sistema electoral formal es inconstitucional.

Una particular jornada fue la que se vivió este domingo en Venezuela con la consulta popular convocada por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Un "paro cívico nacional de 24 horas", fijado para el 20 de julio. El segundo es el de la profundización del conflicto político, si el régimen se empeña en seguir adelante.

Enel confirma normalización del servicio al 97% de los clientes
La compañía continuará trabajando para resolver las interrupciones de suministro domiciliarios, los que deben ser atendidos caso a caso.

Si el Gobierno de Maduro no acepta desconvocar la AC, la oposición empezará a tomar medidas para concretar la llamada "hora cero" de rebelión contra el Estado.

Otra de las acciones será el inicio, por parte del Congreso, de mayoría opositora, de la elección de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de asegurar que los actuales funcionarios del Poder Judicial son parciales al Ejecutivo. Los nuevos magistrados, anunció, tomarán posesión de sus cargos este viernes.

La actividad forma parte de la "hora cero" anunciada por la oposición y la escalada en las protestas para restituir el orden democrático.

Ejército asegura 28 autos de "huachicoleros" en Puebla
Los delincuentes descendieron de sus unidades y se escabulleron en medio de la vegetación para no ser ubicados ni detenidos. Lo anterior mediante operativos realizados en San José Cuyachapa , en el municipio de Esperanza .

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana", expresó el dirigente opositor Guevara. "Este país es de todos y de todos es la lucha".

"Más de 7.600.000 venezolanos emitieron un mandato claro, irrefutable y contundente", el cual respalda las decisiones anunciadas este lunes, destacó, al tiempo que afirmó que ese mismo pueblo que rechaza la Constituyente, también respaldó su compromiso a apoyar las acciones que sean necesarias para que su voluntad sea respetada. "Es hora de que todos los venezolanos, individual y colectivamente, hagamos causa común para defender y rescatar a Venezuela", señaló.

Queen confirma película de Freddie Mercury y busca extras
Brian May y Roger Taylor son productores ejecutivos de la biopic e incluso el guitarrista habló maravillas del trabajo de Malek . La película oficial de la banda 'Queen' está en proceso de grabaciones y tendrá a Bryan Singer como director.

Artículos relacionados

Comentarios