Bolsafinanzas.com

Tras plebiscito, oposición venezolana convoca a huelga de 24 horas


La oposición calificó de inconstitucional la propuesta de Maduro y rechazó participar en la elección del 30 de julio de los 545 miembros de esa Constituyente; en tanto, el gobierno de Maduro desconoció la consulta, alegando que al hacerla fuera del sistema electoral formal es inconstitucional.

Una particular jornada fue la que se vivió este domingo en Venezuela con la consulta popular convocada por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Un "paro cívico nacional de 24 horas", fijado para el 20 de julio. El segundo es el de la profundización del conflicto político, si el régimen se empeña en seguir adelante.

In Texas, another bathroom battle
Transgender "bathroom bills" have fizzled in deep-red states across America, but the issue is still white hot in Texas. The Association of Texas Professional Educators helped put on the Texas for Education rally.

Si el Gobierno de Maduro no acepta desconvocar la AC, la oposición empezará a tomar medidas para concretar la llamada "hora cero" de rebelión contra el Estado.

Otra de las acciones será el inicio, por parte del Congreso, de mayoría opositora, de la elección de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de asegurar que los actuales funcionarios del Poder Judicial son parciales al Ejecutivo. Los nuevos magistrados, anunció, tomarán posesión de sus cargos este viernes.

La actividad forma parte de la "hora cero" anunciada por la oposición y la escalada en las protestas para restituir el orden democrático.

Campeón del Mundo con Italia busca trabajo en LinkedIn
Estoy bien físicamente y puedo jugar dos años más a alto nivel. "Soy un profesional serio", escribió en el sitio especializado en ofertas laborales.

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana", expresó el dirigente opositor Guevara. "Este país es de todos y de todos es la lucha".

"Más de 7.600.000 venezolanos emitieron un mandato claro, irrefutable y contundente", el cual respalda las decisiones anunciadas este lunes, destacó, al tiempo que afirmó que ese mismo pueblo que rechaza la Constituyente, también respaldó su compromiso a apoyar las acciones que sean necesarias para que su voluntad sea respetada. "Es hora de que todos los venezolanos, individual y colectivamente, hagamos causa común para defender y rescatar a Venezuela", señaló.

Cruz homers in 10th as Mariners edge White Sox
Carlos Ruiz went 1 for 3 with an RBI of his own while Jean Segura and Ben Gamel added base hits in the winning effort. Cruz started walking to first base before turning toward Holland and acting as if he were about to charge the mound.

Artículos relacionados

Comentarios