Bolsafinanzas.com

Profepa multa a GM de México por incumplir legislación ambiental


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa General Motors de México por un millón 200 mil pesos, por importar y comercializar 96 vehículos sin los certificados de cumplimiento de las NOM 042 y 079.

Estas normas establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos nuevos, así como del ruido que generan.

Oscar López asiste a reunión del Foro de Sao Paulo
Este foro persigue consolidar el proceso revolucionario con el aporte de los jóvenes, quienes proclaman la paz, la libertad, soberanía y un mejor porvenir para las naciones.

La empresa importó y comercializó vehículos de las marca Chevrolet Corvette CPE 6.2I, año modelo 2015 y Cadillac SRX 3.6I, año modelo 2016, antes de contar con certificado ambiental.

Durante una inspección en octubre de 2016, se pudo constatar que entre septiembre de 2015 y julio de 2016, la empresa importó y vendió 96 vehículos sin los dos certificados de la norma ambiental mexicana, que fueron obtenidos posteriormente.

Chavistas ven "pobre" demostración en consulta sobre Constituyente
El principal opositor de Maduro , Leopoldo López , a quién recientemente le fijaron detención domiciliaria, participó del proceso. En Montevideo, Uruguay, el diario El País asevera que "Millones desafiaron al régimen y exigieron la salida de Maduro ".

Por lo tanto, la Profepa impuso una sanción económica de un millón 200 mil 64 pesos con 53 centavos a la compañía.

Ante esto, General Motors respondió en un correo a El Financiero que ahora ya cuenta con los certificados ambientales, aclarando que los autos cumplen con todas las normas.

Macri pidió "batallar contra la injusticia y la corrupción"
Magario miró con cara de pocos amigos y le habló al oído al Presidente cuando se despidió. Allí, aprovechó para cuestionar la corrupción del gobierno anterior.

Artículos relacionados

Comentarios