Bolsafinanzas.com

Profepa multa a GM de México por incumplir legislación ambiental


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa General Motors de México por un millón 200 mil pesos, por importar y comercializar 96 vehículos sin los certificados de cumplimiento de las NOM 042 y 079.

Estas normas establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos nuevos, así como del ruido que generan.

Día Mundial del Emoji: por qué se celebra el 17 de julio
Ahora millones de usuarios esperan las actualizaciones de las redes sociales, para revisar qué nuevos emojis son incluidos. La empresa informática Apple presentó los nuevos emojis que estarán disponibles en sus dispositivos móviles.

La empresa importó y comercializó vehículos de las marca Chevrolet Corvette CPE 6.2I, año modelo 2015 y Cadillac SRX 3.6I, año modelo 2016, antes de contar con certificado ambiental.

Durante una inspección en octubre de 2016, se pudo constatar que entre septiembre de 2015 y julio de 2016, la empresa importó y vendió 96 vehículos sin los dos certificados de la norma ambiental mexicana, que fueron obtenidos posteriormente.

CNE de Venezuela: consulta opositora no tiene valor jurídico
En cuanto al ensayo electoral, recordó que el CNE ha activado, a parte de los 55 centros pilotos, 496 centros de votación, donde el elector se encontrará con las máquinas electorales.

Por lo tanto, la Profepa impuso una sanción económica de un millón 200 mil 64 pesos con 53 centavos a la compañía.

Ante esto, General Motors respondió en un correo a El Financiero que ahora ya cuenta con los certificados ambientales, aclarando que los autos cumplen con todas las normas.

Aaron Carter es arrestado por manejar borracho y con marihuana
Sin embargo, su hermano publicó un comunicado donde dio cuenta de su arresto, que sucedió durante su gira de promoción de su sencillo " Sooner or Later ".

Artículos relacionados

Comentarios