Bolsafinanzas.com

Presidente de Portugal realiza visita de Estado a México


- La visita a México del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que se inicia hoy, "constata la intención de ambos países de reanudar el dinamismo del diálogo político de alto nivel", afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la nación latinoamericana.

El mandatario europeo realizará una visita a México de tres días acompañado de una comitiva oficial que incluye al ministro de Economía, así como de una importante delegación parlamentaria y empresarial, informó en un comunicado la cancillería mexicana.

Así lucirá la nueva consola de Atari
Atari aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ataribox ni el precio de venta. El comunicado de Atari finaliza pidiendo paciencia a los fanáticos.

Así lo expresaron en el Palacio Nacional de esta capital, donde el presidente luso fue recibido con honores en el inicio de una visita de Estado que se extenderá hasta el 18 de julio.

El Jefe del Estado Mexicano indicó que en este rubro planteó al presidente Rebelo la importancia para México de contar con el apoyo de Portugal en el proceso de negociación del Acuerdo Global que México está trabajando con la Unión Europea.

¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat
En secreto, el mandatario nacional aprobó su venta, violando de esta forma la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz.

Y es que México el segundo socio comercial de Portugal en América Latina, gracias al intercambio de 600 millones de dólares al año, destacando el comercio en hidrocarburos, automóviles y otras manufacturas.

De acuerdo a información de la Presidencia de la República, Marcelo Rebelo de Sousa cuenta con amplia popularidad y aceptación.

Canciller español: La Constituyente "no es el futuro" en Venezuela
El jefe de la diplomacia española recordó que la salida a la crisis venezolana debe ser "negociada, democrática y pacífica". Las elecciones de la Constituyente están previstas para el próximo 30 de julio.

Cabe destacar que de toda la inversión portuguesa en nuestro país en los últimos 20 años, prácticamente la tercera parte se ha dado en los últimos cuatro, gracias a la presencia de 160 empresas lusitanas en tierras mexicanas. México se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y también hemos apreciado un incremento en el número de turistas de Portugal a nuestro país.

Artículos relacionados

Comentarios