Bolsafinanzas.com

La Constituyente será la solución a los problemas — Héctor Rodríguez


Los venezolanos avanzan hacia la elección de sus representantes a la Asamblea Nacional Constituyente tras un ensayo electoral calificado de exitoso por las autoridades.

"Hacemos un llamado a la paz ya que el día de hoy también la oposición ha convocado a una consulta interna de sus partidos pues que se desarrollen ambos procesos en paz", dijo a periodistas el jefe de campaña del oficialismo para la elección de la Constituyente, Héctor Rodríguez.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el ensayo electoral, extendido en su horario hasta la noche del domingo por la gran afluencia de votantes, fue un éxito.

Desbordamiento de río en Arizona deja al menos 9 muertos
Hornung dijo que las corrientes fuertes y traicioneras arrasaron durante unos 10 minutos antes de perder fuerza río abajo. El grupo de visitantes procedía de las áreas de Phoenix y Flagstaff .

Oblitas añadió que Venezuela envía al mundo un mensaje de voluntad de participación democrática y paz.

Hernández señaló que el proceso tiene una duración de menos de un minuto, "el ejercicio es muy rápido".

Asimismo, detalló que en todo el país hay un despliegue de 2.000 puntos para practicar. En la ciudad capital, Caracas, el CNE habilitó un centro por parroquia.

Así lucirá la nueva consola de Atari
Atari aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ataribox ni el precio de venta. El comunicado de Atari finaliza pidiendo paciencia a los fanáticos.

Se espera que tras su desarrollo el CNE garantice el funcionamiento correcto de la plataforma tecnológica y del sistema automatizado de votación con toda la rigurosidad de los protocolos, elementos técnicos, logísticos y procedimientos que conforman el proceso electoral para la constituyente.

La rectora destacó la participación del pueblo, que se mantienen en cola para realizar el simulacro que se extenderá hasta las 16H00 hora local.

Por otra parte, hizo referencia al plebiscito inconstitucional realizado este domingo por la derecha venezolana, que catalogó como un "ejercicio político dentro de sus estrategias" como sector político.

¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat
En secreto, el mandatario nacional aprobó su venta, violando de esta forma la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz.

Ante la negativa del Poder Electoral, la oposición decidió realizar su propia consulta, en la que preguntará al votante si "rechaza y desconoce" la ANC convocada por Maduro, si "demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución" y si "aprueba" la renovación de los poderes públicos y la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Artículos relacionados

Comentarios