Bolsafinanzas.com

"Él nunca ha creído en la gratuidad" — Gobierno a Piñera


Pero, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado aseguró que en 2018 el gobierno proyecta que la gratuidad tendrá un costo adicional de $ 217 mil millones (US$ 327 millones) adicionales para las arcas fiscales, aunque sí aclaró que esto sería producto del posible ingreso de nuevas instituciones y el aumento de la cobertura.

La Ministra vocera de Gobierno Paula Narváez, salió a criticar al candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien propuso hoy dejar la gratuidad en un 50% de los estudiantes más pobres del país y redirigir esos recursos al Sename y la tercera edad.

Según Piñera, la "reiterada e irresponsable política fiscal ha frenado gravemente la capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejoramiento de salarios de la economía chilena, ha hecho caer la inversión durante los últimos 4 años, ha deteriorado gravemente la solvencia financiera del Estado, lo que se tradujo en una caída en la clasificación de riesgo de Chile y compromete gravemente el potencial futuro de nuestra economía".

Emiratos Árabes niega ciberataque contra Catar
Según esto, el Emir Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani habría elogiado el movimiento de Hamas y declarado que Irán es una "potencia islámica".

"Llegó el momento de terminar con tanbta irresponsabilidad".

Piñera dijo que su propuesta contempla mantener la gratuidad en 50% más vulnerable y asegurar el acceso de la otra mitad a la educación superior por medio de créditos administrados por un organismo estatal, con una tasa de 2% y cuyo pago no supere el 10% de los ingresos, con un máximo de 180 mensualidades.

Agregó respecto a la gratuidad que "Lo importante es que este lunes en la tarde hay una votación la que demostrará si la oposición está a favor de la gratuidad cobmo un derecho social o si está en contra".

La CNDH pide medidas cautelares por Paso Express
Asimismo, informó que visitadores adjuntos se entrevistaron con a familiares de las víctimas, a quienes se ofreció apoyo psicológico y asesoría jurídica.

"Nuestro gasto en pensiones, gracias al reajuste del 10% que vimos en enero de este año aumentó en 200 millones de dólares". "Nosotros creemos de manera responsable que es posible avanzar hacia el 60% de gratuidad, no se trata de desvestir un santo para vestir otro, que parecieran ser los planteamientos que ha tenido el candidato de la derecha Sebastián Piñera", sostuvo Narváez. "Por lo tanto, me cuesta entender qué se está ofreciendo, si se ofrece ahorrar algo como 300 y lo que ya hicimos costó 200", cuestionó.

Rodrigo Valdés explicó además que Piñera habló que el déficit fiscal aumentó en este Gobierno, pero detalló que entre 2011 y 2014 (gobierno de Piñera) el déficit aumentó en 3% del PIB.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Aaron Carter es arrestado por manejar borracho y con marihuana
Sin embargo, su hermano publicó un comunicado donde dio cuenta de su arresto, que sucedió durante su gira de promoción de su sencillo " Sooner or Later ".

Artículos relacionados

Comentarios