Bolsafinanzas.com

INE reduce monto de rebase de Riquelme en Coahuila


Según el escrutinio oficial, Riquelme venció con 38.19 por ciento de los votos a Guillermo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), con 35.74 por ciento.

En ese sentido, el consejero presidente comentó:"en días recientes se ha abierto una intensa discusión sobre la posibilidad de que se anulen unas elecciones como consecuencia de la fiscalización, las eventuales decisiones que se deriven de la revisión del INE, salvo las multas, no le corresponde determinarlas al INE, sino a los tribunales" Al inicio del debate sobre la fiscalización de las campañas, el consejero Ciro Murayama puntualizó que los dictámenes que realiza la autoridad electoral no los hace con percepciones y sensaciones, sino con datos duros.

"Hace que la frontera desde mi punto vista de lo lícito, o la frontera de considerar ese gasto como un gasto de propaganda en cambio se convierta en una promesa de dádiva que consecuentemente tiene un gasto indebido, que no podemos, y coincido que no podemos, menos de cara a la elección de 2018, y más vale ir generando certezas de cara esa elección", señaló en su intervención Córdova Vianello. A diferencia, en Coahuila había un padrón de supuestos beneficiarios, que accedían a las tarjetas con la idea de que si no ganaba el Candidato del PRI, no accederían a los beneficios de la tarjeta, por lo que se conforma el supuesto de compra, inducción y coacción al voto.

"Es necesario acabar con esta carnicería", Fox sobre Venezuela
Venezuela vive desde hace más de tres mes una oleada de protestas contra el gobierno, la inflación y escasez de productos básicos .

Por su parte, el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que entre los cambios realizados a los documentos de fiscalización, se añadieron los gastos no reportados por los representantes de casilla, cambios en precios de algunos productos y servicios, así como modificaciones en el dictamen hecho en Coahuila.

Según rescata el diario Vanguardia, en el Estado de México se provén sanciones por 473.1 millones de pesos; en Veracruz, 174.7 millones de pesos; en Nayarit, 123.9 millones de pesos, y en Coahuila, 99.5 millones de pesos.

Ante la FEPADE y la Fiscalía Electoral en Coahuila, el PRI estatal denunció al PAN por el uso de documentos falsos.

Percepción de inseguridad en BC va en aumento: INEGI
Este porcentaje de población presenta un cambio significativo respecto a marzo de 2017 (77.5%) y a junio de 2016 (74.8%). En general, las mujeres del país se sienten más inseguras que los hombres , una relación de 80.2 a 68.9 por ciento.

"Las ilegalidades del PRI están documentadas, sobre todo aquellas que demuestran que rebasó los topes de gastos de campaña, lo que por ley amerita la anulación de la elección y convocar a nuevos comicios", explicó a través de un comunicado.

Lo anterior luego de que el pasado viernes el Consejo General del INE aprobó por 7 votos contra 4 el dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización que multó con 918 mil pesos al PRI por la entrega de 600 mil monederos durante la campaña de Miguel Riquelme en Coahuila y decidió exonerar en el Estado de México al mismo partido por el reparto de las tarjetas "Salario Rosa" y "Con Todo" por el candidato priista Alfredo del Mazo.

El Papa reza por Venezuela en el día de la consulta popular
Un numeroso grupo de venezolanos, se hizo presente en la plaza vaticana , mientras que en el país se lleva a cabo la votación convocada contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro .

Artículos relacionados

Comentarios