Bolsafinanzas.com

Fiscalía chilena cierra investigación contra expresidente Piñera


El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, notificó a la defensa de Sebastián Piñera el cierre de la investigación del caso Exalmar, donde se indagaba la responsabilidad del exmandatario en las inversiones de Bancard en el mar peruano -mientras Chile se encontraba en litigio con ese país en La Haya- y en el proyecto minero Dominga.

Además "el Ministerio Público llegó a la convicción de que los hechos indagados no son constitutivos de delito", solicitando al cuarto juzgado de garantía de Santiago una audiencia para pedir el sobreseimiento definitivo de la causa.

El incómodo apretón de manos entre Trump y Macron en Francia — YouTube
Un camión de 19 toneladas embistió a la multitud, dejando por su paso 86 muertos y 450 heridos. El grupo del Estado Islámico se atribuyó responsabilidad.

Según informó el diario La Tercera, la notificación se la comunicó el propio persecutor penal a la defensa de Piñera a través de un correo electrónico que fue enviado al abogado Juan Domingo Acosta, y asimismo al querellante Fernando Monsalve y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Si el tribunal decide acoger la decisión fiscal, Piñera no podrá ser perseguido por los hechos ocurridos en este caso.

Cruz homers in 10th as Mariners edge White Sox
Carlos Ruiz went 1 for 3 with an RBI of his own while Jean Segura and Ben Gamel added base hits in the winning effort. Cruz started walking to first base before turning toward Holland and acting as if he were about to charge the mound.

El parlamentario destacó que el candidato presidencial de Chile Vamos sorteó la investigación "sin entregar nunca sus correos".

"Esto confirma, al mismo tiempo, lo que señalamos desde un inicio, que estábamos en presencia de una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez completamente infundada y con cargos falsos", aseveró el ex ministro en un video difundido por el comando.

Eight killed after Senegal soccer stadium wall collapse and stampede, witnesses say
Pictures were posted on social media appearing to show fans climbing over a low wall, with gas clouds in the air. The crowd then panicked and people were crushed in the movement, leading to the drama.

Por su parte, el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, manifestó que la decisión de la Fiscalía Oriente "significa que, a juicio del Ministerio Público, el ex Presidente Sebastián Piñera es totalmente inocente de los cargos que se le hicieron".

Artículos relacionados

Comentarios