Bolsafinanzas.com

Fiscalía chilena cierra investigación contra expresidente Piñera


El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, notificó a la defensa de Sebastián Piñera el cierre de la investigación del caso Exalmar, donde se indagaba la responsabilidad del exmandatario en las inversiones de Bancard en el mar peruano -mientras Chile se encontraba en litigio con ese país en La Haya- y en el proyecto minero Dominga.

Además "el Ministerio Público llegó a la convicción de que los hechos indagados no son constitutivos de delito", solicitando al cuarto juzgado de garantía de Santiago una audiencia para pedir el sobreseimiento definitivo de la causa.

Neymar le manda beso a Demi Lovato por su última canción
Neymar y Bruna Marquezine dejaron de ser pareja hace unas semanas y ambos tratan de rehacer sus vidas después de una larga relación de novios.

Según informó el diario La Tercera, la notificación se la comunicó el propio persecutor penal a la defensa de Piñera a través de un correo electrónico que fue enviado al abogado Juan Domingo Acosta, y asimismo al querellante Fernando Monsalve y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Si el tribunal decide acoger la decisión fiscal, Piñera no podrá ser perseguido por los hechos ocurridos en este caso.

Presidente de Portugal realiza visita de Estado a México
De acuerdo a información de la Presidencia de la República, Marcelo Rebelo de Sousa cuenta con amplia popularidad y aceptación.

El parlamentario destacó que el candidato presidencial de Chile Vamos sorteó la investigación "sin entregar nunca sus correos".

"Esto confirma, al mismo tiempo, lo que señalamos desde un inicio, que estábamos en presencia de una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez completamente infundada y con cargos falsos", aseveró el ex ministro en un video difundido por el comando.

INE reduce monto de rebase de Riquelme en Coahuila
Según el escrutinio oficial, Riquelme venció con 38.19 por ciento de los votos a Guillermo Anaya , del conservador Partido Acción Nacional ( PAN ), con 35.74 por ciento.

Por su parte, el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, manifestó que la decisión de la Fiscalía Oriente "significa que, a juicio del Ministerio Público, el ex Presidente Sebastián Piñera es totalmente inocente de los cargos que se le hicieron".

Artículos relacionados

Comentarios