Bolsafinanzas.com

Detecta SEP más de 44 mil plazas de maestros con irregularidades


El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde en presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer se dieron los resultados de las auditorías a la nómina magisterial de los estados.

El funcionario agregó que 10 mil 553 plazas simplemente "no fueron localizadas", por lo que se dará un plazo de un mes y medio para que los maestros al frente de éstas se presenten.

Cada año, el valor de estas plazas ascendía a 5 mil millones de pesos en recursos que ahora se ocuparán en maestros para las aulas mexicanas, se dejó de pagar a 17 mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, porque eso no está permitido por la ley.

US North Korea sanctions bill targets Chinese garment firm
CNPC declined to comment on Monday when asked by Reuters if fuel sales to North Korea had resumed. North Korea experts say the North is likely to agree to reopen military talks, reported Yonhap.

En caso contrario, dijo, esas plazas y la de los maestros dados de baja pasarán a un acervo para que sean concursadas, a fin de que se asignen a partir del mérito.

Mientras 14 mil 900 plazas de maestros en funciones eran ocupadas, en realidad, por personal administrativo.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por Nuño Mayer y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y actual presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, quienes abordaron temas relevantes para la implementación en la Reforma Educativa.

West Ham tendría avanzado el fichaje de Chicharito
Asimismo se habla de que el jugador podría percibir un sueldo que rebasaría la cantidad de 8 millones de euros por año, ya con bonos incluidos.

Al finalizar la reunión de trabajo con integrantes de la CONAGO sobre educación, Nuño Mayer indicó "se encontraron 44 mil 076 plazas que se pagaban y que no estaban en la escuelas, es decir plazas que tenían diversas irregularidades".

Con la auditoria a la nómina magisterial se contará con más maestros en las escuelas, así como más planteles con plantilla completa, explicó el secretario de Educación Pública, con lo que los mexicanos podrán estar seguros de que sus impuestos están trabajando en materia educativa, expresó.

Antes de concluir, aseguró que las entidades federativas tienen responsabilidad en la transformación educativa, por lo que reiteró el compromiso de Colima para coadyuvar junto con los gobernadores y gobernadora de las cinco regiones del país, para que a través de la educación y la Reforma Educativa se logre construir un mejor país, con instituciones más fuertes y mayor crecimiento económico.

Cierran Paso Express por cuatro días; Ruiz Esparza descarta renuncia
Sergio Martínez, amigo de la familia y expatrón de las víctimas, dijo que, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ) como la constructora de la vía ya hicieron contacto y actualmente se está en diálogo con ellos.

Artículos relacionados

Comentarios