Bolsafinanzas.com

Desbordamiento de río en Arizona deja al menos 9 muertos


La tragedia de las aguas se atribuye al "monzón": un fenómeno climático que al producir un cambio en la dirección de vientos fuertes, genera copiosas lluvias e inundaciones.

El grupo de visitantes procedía de las áreas de Phoenix y Flagstaff.

Tres generaciones de la familia se reunieron la tarde del sábado en una poza ubicada a unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Phoenix, indicó la policía.

25 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en todo el país
Por su parte, el ministro Rebolledo afirmó que a pesar de que el impacto del evento climático fue más allá de lo planificado, "se puede hacer más y hay que redoblar los esfuerzos para poder acortar los tiempos de corte de suministro ".

Siete personas murieron en Arizona, Estados Unidos, luego de que una fuerte tormenta registrada este sábado dejara a su paso inundaciones repentinas, que causaron deslizamientos de tierra en la zona cercana a la ciudad de Sedona, informó este domingo la Oficina del Alguacil del condado de Gila.

La tormenta desató una inundación de casi dos metros (6 pies) de altura, con aguas oscurecidas por las cenizas de un incendio reciente que arrasaron con la familia y sus amigos, que no sospechaban nada. La novena víctima es Jonathan León, de 13 años, nieto de García.

Personal de búsqueda y rescate, incluyendo 40 personas a pie y otras más en helicóptero, recuperaron los cuerpos de cinco niños y cuatro adultos. Otros cuatro miembros del grupo, dos adultos y dos niños, fueron rescatados de las aguas el sábado y hospitalizados por hipotermia.

¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat
En secreto, el mandatario nacional aprobó su venta, violando de esta forma la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz.

Las víctimas fueron identificadas como María Raya, quien era la festejada y estaba cumpliendo 26 años; sus hijos Emily, Mía y Héctor Daniel Garnica, de 3, 5 y 7 años, respectivamente; su madre, Selia García, de 60 años; los hermanos de la cumpleañera, Maribel Raya y Javier Raya, de 24 y 14 años, respectivamente; y Erika Raya, de 2 años, hija de Maribel.

El personal rescató a cuatro personas después de que escucharon los gritos mientras asistían a un paseante lastimado en las cercanías.

Hornung dijo que las corrientes fuertes y traicioneras arrasaron durante unos 10 minutos antes de perder fuerza río abajo.

Oscar López asiste a reunión del Foro de Sao Paulo
Este foro persigue consolidar el proceso revolucionario con el aporte de los jóvenes, quienes proclaman la paz, la libertad, soberanía y un mejor porvenir para las naciones.

Artículos relacionados

Comentarios