Bolsafinanzas.com

Desbordamiento de río en Arizona deja al menos 9 muertos


La tragedia de las aguas se atribuye al "monzón": un fenómeno climático que al producir un cambio en la dirección de vientos fuertes, genera copiosas lluvias e inundaciones.

El grupo de visitantes procedía de las áreas de Phoenix y Flagstaff.

Tres generaciones de la familia se reunieron la tarde del sábado en una poza ubicada a unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Phoenix, indicó la policía.

Un hombre en situación de calle murió de frío — Mar del Plata
Según contó la Policía, no estaba cubierto por frazadas y se encontraba tendido sobre la vereda entre unos bolsones de arena. Allí ya son tres las personas en situación de calle que fallecieron producto de una hipotermia.

Siete personas murieron en Arizona, Estados Unidos, luego de que una fuerte tormenta registrada este sábado dejara a su paso inundaciones repentinas, que causaron deslizamientos de tierra en la zona cercana a la ciudad de Sedona, informó este domingo la Oficina del Alguacil del condado de Gila.

La tormenta desató una inundación de casi dos metros (6 pies) de altura, con aguas oscurecidas por las cenizas de un incendio reciente que arrasaron con la familia y sus amigos, que no sospechaban nada. La novena víctima es Jonathan León, de 13 años, nieto de García.

Personal de búsqueda y rescate, incluyendo 40 personas a pie y otras más en helicóptero, recuperaron los cuerpos de cinco niños y cuatro adultos. Otros cuatro miembros del grupo, dos adultos y dos niños, fueron rescatados de las aguas el sábado y hospitalizados por hipotermia.

Profepa multa a GM de México por incumplir legislación ambiental
Estas normas establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos nuevos, así como del ruido que generan.

Las víctimas fueron identificadas como María Raya, quien era la festejada y estaba cumpliendo 26 años; sus hijos Emily, Mía y Héctor Daniel Garnica, de 3, 5 y 7 años, respectivamente; su madre, Selia García, de 60 años; los hermanos de la cumpleañera, Maribel Raya y Javier Raya, de 24 y 14 años, respectivamente; y Erika Raya, de 2 años, hija de Maribel.

El personal rescató a cuatro personas después de que escucharon los gritos mientras asistían a un paseante lastimado en las cercanías.

Hornung dijo que las corrientes fuertes y traicioneras arrasaron durante unos 10 minutos antes de perder fuerza río abajo.

Presidente de Portugal realiza visita de Estado a México
De acuerdo a información de la Presidencia de la República, Marcelo Rebelo de Sousa cuenta con amplia popularidad y aceptación.

Artículos relacionados

Comentarios