Bolsafinanzas.com

CNE abre investigación formal a Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht


El Consejo Nacional Electoral tiene claro que este 15 de julio no caducan las investigaciones que se adelantan a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga por presunta financiación de Odebrecht.

El magistrado explicó, además, que la caducidad no se podía contar desde el término de vencimiento de los informes de ingresos y gastos sino a partir del momento en que se conocen los hechos por la corporación.

Murió actor durante grabación de nueva temporada — The Walking Dead
John Bernecker , actor de " The Walking Dead ", falleció en el set de la popular serie. "Los sets deberían ser más seguros". Se trata de la primera muerte en una producción de Estados Unidos en casi tres años.

Según el presidente del CNE, Alex Vega, la decisión de este lunes cobija a Zuluaga, "a los miembros de la campaña y al grupo significativo que lo inscribió". Por su parte el CNE deberá escuchar los alegatos, tomar una decisión y notificarla. "Esperemos que actúe en consecuencia y le pueda presentar al país unos resultados acordes a las pruebas que ha presentado la fiscalía".

Para Novoa, "van a transcurrir no menos de tres meses en el desarrollo de esta actuación, es de esperar que el CNE aclare bien los términos de caducidad, porque de lo contrario estaríamos perdiendo el tiempo".

Desbordamiento de río en Arizona deja al menos 9 muertos
Hornung dijo que las corrientes fuertes y traicioneras arrasaron durante unos 10 minutos antes de perder fuerza río abajo. El grupo de visitantes procedía de las áreas de Phoenix y Flagstaff .

El Consejo Electoral abrió este proceso contra Zuluaga luego de que la Fiscalía General anunciara que los sobornos de Odebrecht habrían llegado hasta algunas campañas presidenciales en el 2014. Así lo acaba de confirmar el propio organismo investigativo, al anunciar que envió un conjunto de pruebas relacionadas con este expediente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Neymar le manda beso a Demi Lovato por su última canción
Neymar y Bruna Marquezine dejaron de ser pareja hace unas semanas y ambos tratan de rehacer sus vidas después de una larga relación de novios.

Artículos relacionados

Comentarios