Bolsafinanzas.com

Cierran Paso Express por cuatro días; Ruiz Esparza descarta renuncia


"Se determinará quiénes son responsables".

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, presentó denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de Ruiz Esparza y otros funcionarios por su probable responsabilidad.

Sergio Martínez, amigo de la familia y expatrón de las víctimas, dijo que, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la constructora de la vía ya hicieron contacto y actualmente se está en diálogo con ellos.

¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat
En secreto, el mandatario nacional aprobó su venta, violando de esta forma la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz.

Por este hecho, sólo el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, fue cesado de su cargo al considerar que tuvo "responsabilidad importante" por el socavón que se abrió en el kilómetro 93 del Paso Exprés.

"Por las especificaciones de la obra y los materiales usados, se garantiza una durabilidad de más de 40 años", aseguró el secretario Ruiz Esparza durante un recorrido por el Libramiento de Cuernavaca Paso Express Tlahuica, el pasado 1 de abril.

"No quiero hacer juicios anticipados, he sabido que había estos señalamientos, también he sabido que hubo participación de alguna delegación para atender las peticiones", detalló.

Winnie the Pooh, víctima de la censura en este país
Anteriormente ya se había hecho " burla " de la figura de Xi Jinping . Ya en 2015, The Pooh fue objeto de veto en este lugar.

El clamor por la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza por el asunto del socavón, mueve aún más el mar de especulaciones sobre inminentes reacomodos en el gabinete presidencial de cara a la selección del candidato del PRI para el 2018.

El titular de la SCT informó que la empresa que se encargó de hacer el proyecto ejecutivo de la obra fue Orva Ingeniería. "Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada, ella fue contratada por Banobras, a través del fideicomiso que opera las autopistas en el caso de Banobras, fue contratada para hacer el proyecto, Orva Ingeniería fue quien hizo el proyecto".

Bennett holds firm at Tour de France
The reigning three-time champ regained the Tour de France lead just 48 hours after suffering on a ridge too far in the Pyrenees. Brailsford said: "I'm much happier if the Tour de France is not settled by time penalties".

Artículos relacionados

Comentarios