Bolsafinanzas.com

¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat


El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires en el frente Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, pidió este lunes que el Congreso impida una posible privatización de ARSAT-3. "Es un hecho bochornoso, y además decir que antes del 31 de agosto -día que se realizaría el lanzamiento- tiene que estar terminado". Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz.

Sin embargo, sin licitación ni consulta, el Gobierno habría cedido la producción y explotación del nuevo Arsat a esta compañía, que en consecuencia también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país y se podrá llevar al exterior los dividendos que se generen, que hasta ahora eran para financiar futuros satélites.

Massa prometió "un futuro de grandeza" — Lanzamiento de campaña
En el acto, Massa se mostró como un presidenciable en vista al 2019 y aseguró que armó "un equipo" con "una propuesta" y "capacidad de llevarla adelante" .

A partir de un acuerdo firmado por las autoridades de una empresa estadounidense llamada Hughes y el director del Arsat, Rodrigo de Loredo, se aprobó la venta de la empresa estatal argentina.

"Arsat daba trabajo calificado a miles de personas y mejoraba las telecomunicaciones".

El Papa reza por Venezuela en el día de la consulta popular
Un numeroso grupo de venezolanos, se hizo presente en la plaza vaticana , mientras que en el país se lleva a cabo la votación convocada contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro .

En una carta de intención firmada el 29 de junio a la que accedió El Destape, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51% del ARSAT 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre.

En secreto, el mandatario nacional aprobó su venta, violando de esta forma la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital. La venta es ilegal: va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema que propuso el kirchnerismo, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.

Enrique Iglesias abucheado en concierto en Santander
El Huffington Post informó que el Iglesias tocó apenas una decenas de canciones "y mal tocadas", que no se extendieron más de 90 minutos .

Por otro lado, mientras que para la producción de los anteriores Arsat se utilizó al menos un 30 por ciento de elaboración argentina, para el nuevo satélite se comprará tecnología a Estados Unidos.

Artículos relacionados

Comentarios