Bolsafinanzas.com

¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat


El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires en el frente Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, pidió este lunes que el Congreso impida una posible privatización de ARSAT-3. "Es un hecho bochornoso, y además decir que antes del 31 de agosto -día que se realizaría el lanzamiento- tiene que estar terminado". Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz.

Sin embargo, sin licitación ni consulta, el Gobierno habría cedido la producción y explotación del nuevo Arsat a esta compañía, que en consecuencia también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país y se podrá llevar al exterior los dividendos que se generen, que hasta ahora eran para financiar futuros satélites.

Neymar podría salir del Barcelona; PSG al ataque
Incluso, por Neymar existiría ya un interés del PSG , de Francia, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que tiene consignada Barcelona en el contrato con el suramericano.

A partir de un acuerdo firmado por las autoridades de una empresa estadounidense llamada Hughes y el director del Arsat, Rodrigo de Loredo, se aprobó la venta de la empresa estatal argentina.

"Arsat daba trabajo calificado a miles de personas y mejoraba las telecomunicaciones".

Leopoldo López votó desde su casa la consulta opositora
Durante la jornada de hoy, se denunció el ataque por parte de grupos armados afectos al gobierno en el punto de votación de Catia. Fue un funcionario calificado a la casa, el padre Virtuoso y le llevó su planilla".

En una carta de intención firmada el 29 de junio a la que accedió El Destape, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51% del ARSAT 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre.

En secreto, el mandatario nacional aprobó su venta, violando de esta forma la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital. La venta es ilegal: va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema que propuso el kirchnerismo, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.

Verizon IndyCar Live Stream: Watch Honda Indy Toronto Online
This is really impressive.' It's just so awesome to feel the energy back in this event. "I love Canada and I love the support". The Verizon IndyCar Series is not only changing countries for this weekend's race , but it's also changing TV networks.

Por otro lado, mientras que para la producción de los anteriores Arsat se utilizó al menos un 30 por ciento de elaboración argentina, para el nuevo satélite se comprará tecnología a Estados Unidos.

Artículos relacionados

Comentarios