Bolsafinanzas.com

Canciller español: La Constituyente "no es el futuro" en Venezuela


Según fuentes comunitarias citadas por Europa Press, Dastis habría pedido durante la reunión con los demás ministros de Exteriores estudiar sanciones en el caso de que se celebren las elecciones para la Asamblea Constituyente que busca desde hace semanas el presidente Nicolás Maduro. "Lo que apoyamos es una asamblea ordinaria, y de ahí es de donde debe salir la solución", ha explicado.

Winnie the Pooh, víctima de la censura en este país
Anteriormente ya se había hecho " burla " de la figura de Xi Jinping . Ya en 2015, The Pooh fue objeto de veto en este lugar.

Después de la intervención del ministro español, la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, ha defendido mantener "una presión importante" contra el país bolivariano, para luego insistir en la necesidad de trabajar en una declaración en nombre de los Veintiocho sobre Venezuela. Dastis afirmó ante la prensa que aún no es tiempo de aplicar sanciones como las de Estados Unidos (EE.UU) e indicó a la prensa que "nosotros siempre hemos dicho que la Asamblea Constituyente no es el futuro, que el futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento".

El Papa reza por Venezuela en el día de la consulta popular
Un numeroso grupo de venezolanos, se hizo presente en la plaza vaticana , mientras que en el país se lleva a cabo la votación convocada contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro .

También alentó un enfoque regional para lograr una solución a la crisis venezolana, y se mostró igualmente "preocupado" por "el deterioro de la situación" y la violencia en el país. "No es la primera [víctima], lamentablemente, espero que sea la última", ha añadido.

Alumnos arrojan bomba molotov a casa de maestra como amenaza
Pese a que no son hechos similares, no fue la única agresión que recibió una docente en La Pampa durante este último mes y medio. Tras las explosiones, hubo un principio de incendio que fue controlado rápidamente.

Las elecciones de la Constituyente están previstas para el próximo 30 de julio. El jefe de la diplomacia española recordó que la salida a la crisis venezolana debe ser "negociada, democrática y pacífica".

Artículos relacionados

Comentarios