Bolsafinanzas.com

25 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en todo el país


Por su parte, el ministro Rebolledo afirmó que a pesar de que el impacto del evento climático fue más allá de lo planificado, "se puede hacer más y hay que redoblar los esfuerzos para poder acortar los tiempos de corte de suministro".

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunció la presentación de una demanda colectiva, patrocinada por el municipio, y oficios ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en contra de Enel, por la interrupción por más de 30 horas del servicio de electricidad en la comuna.

Eight killed after Senegal soccer stadium wall collapse and stampede, witnesses say
Pictures were posted on social media appearing to show fans climbing over a low wall, with gas clouds in the air. The crowd then panicked and people were crushed in the movement, leading to the drama.

"Es imprescindible iniciar y cumplir lo mas pronto posible esta nueva ley de distribución para tener una red más robusta, más segura y avanzar en soterrar los cables", agregó. "Estos son hechos que se anticiparon y se exigieron a través de instructivos a las empresas tomar acciones preventivas".

Según consigna Radio Bío Bío, esto es debido a los prolongados y reiterados cortes de energía eléctrica tras la onda polar que afecta a la zona centro sur del país, la que hasta ahora tiene a más de 156 mil hogares sin luz en la Región Metropolitana.

Porto ya está en México para jugar ante Cruz Azul y Chivas
El conjunto del Porto viajó a la Ciudad de México para disputar dos juegos ante equipos mexicanos. Vengan o no al estadio, desde sus casas, y que el apoyo sea incondicional, nosotros lo sentimos.

Ávila también señaló que "hemos abierto un expediente de investigación para determinar si hay responsabilidades de las empresas en relación a los cortes prolongados".

"Esperamos que en las próximas oportunidades los planes de contingencia estén preparados para no verse sobrepasados como ha sido en este caso", señaló, y agregó que espera que esto les sirva a las empresas para estar más preparadas.

Tras el despiste de un avión privado en Bariloche, reabrieron el aeropuerto
Afortunadamente, y según informaron fuentes del aeropuerto, los daños sólo fueron materiales y no hubo personas lesionadas. En la mañana de este lunes la temperatura bajó a los 1,6º C y se percibió una sensación térmica de -2º C.

Artículos relacionados

Comentarios