Bolsafinanzas.com

Trump pasa por su nivel más bajo de aprobación


Y 48% considera que el liderazgo de Estados Unidos con Trump se debilitó, mientras que sólo 27%, correspondiente estadísticamente al voto duro Republicano, considera que el liderazgo de EU se reforzó con Trump.

El índice de aprobación general de Trump ha caído del 42%, al llegar a sus primeros 100 días de gobierno al 58%, de acuerdo a este último sondeo.

De acuerdo con Washintog Post-ABC News, la encuesta fue realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Casi seis meses después de llegar a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump enfrenta una caída de su popularidad.

En comparación a sus dos predecesores, Trump tampoco muestra buenos resultados: a seis meses de llegar a Washington, tanto Barack Obama como George W. Bush marcaban una aprobación del 59%.

Maduro invitó a participar el domingo en el ensayo electoral constituyente
Luego del plebiscito, los organizadores plantearán un nuevo rumbo a las protestas contra Maduro , que en 100 días han dejado 94 muertos, utilizando como aval la participación en la consulta de este domingo.

Una mayoría de encuestados (66%) dijo que no o apenas confían en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente el ruso Vladimir Putin (también 66%).

Las opiniones sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Moscú durante las elecciones presidenciales de 2016 -objeto de múltiples investigaciones- se repartieron estrictamente por líneas partidistas.

Mientras que sólo 33% de los republicanos dijeron que Rusia intentó influenciar en la elección, contra 80% de los demócratas.

Solo 7 por ciento de los republicanos dijeron que la campaña de Trump intencionalmente colaboró en los esfuerzos rusos, comparado con 65 por ciento de los demócratas.

Un 73% de los encuestados calificó de inapropiado ese encuentro celebrado en la Torre Trump de Nueva York, donde estuvo también el yerno del presidente, Jared Kushner, y el director de la campaña presidencial, Paul Manafort.

Periodistas en defensa de Daniel Samper Ospina
Además, se conocen sus referencias obscenas, estigmatizantes, irrespetuosas e indecorosas, a mujeres que utilizaba como modelos.

Al mismo tiempo, uno de los abogados personales del mandatario, Jay Sekulow, se paseó por cinco programas televisivos para argumentar que la reunión de Donald Trump Jr. con una abogada rusa con la promesa de información dañina de la rival demócrata Hillary Clinton no fue ilegal.

Otra vez, defiende a su hijo Trump Jr.

"¡Con todas sus fuentes falsas y no identificadas, y su reporterismo altamente sesgado e incluso fraudulento, los medios de comunicación falsos están DISTORSIONANDO LA DEMOCRACIA en nuestro país!", tuiteó el presidente.

No obstante, fue el propio hijo mayor del presidente quien hizo públicos los correos electrónicos de junio del 2016 en los que acogía con entusiasmo la idea de recibir información dañina sobre Hillary Clinton por parte de la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Javier Duarte será extraditado el lunes, asegura presidente de Guatemala
La víspera la Procuraduría General de la República (PGR ) informó que preparaba el operativo para la extradición de Duarte .

Artículos relacionados

Comentarios