Bolsafinanzas.com

MUD anunció "paro nacional" durante 24 horas para este jueves


"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana", dijo el dirigente opositor, al referirse a una paralización de todas las actividades, formales e informales.

Más de siete millones de venezolanos, según la oposición, participaron de una consulta que incluía preguntas sobre la Constituyente, la obediencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la Constitución de 1999, el respaldo a las decisiones de la Asamblea Nacional y la realización de elecciones libres.

Oscar López asiste a reunión del Foro de Sao Paulo
Este foro persigue consolidar el proceso revolucionario con el aporte de los jóvenes, quienes proclaman la paz, la libertad, soberanía y un mejor porvenir para las naciones.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, informó este lunes 17 de julio que el Parlamento sesionará esta semana para anunciar los resultados oficiales de la consulta popular y el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El político señaló que el miércoles los ciudadanos deberán asistir a los 2.020 puntos soberanos donde votaron este 16 de julio para conformar comités de la "hora cero" que serán los que enfrenten "el fraude constituyente".

Neymar podría salir del Barcelona; PSG al ataque
Incluso, por Neymar existiría ya un interés del PSG , de Francia, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que tiene consignada Barcelona en el contrato con el suramericano.

La oposición venezolana tiene como prioridad detener la Asamblea Nacional Constituyente, que debe elegirse el 30 de julio y es vista por los detractores de Maduro como una forma de "consolidar una dictadura" en Venezuela a través de la redacción de una nueva Carta Magna. "Estamos preparados y dispuestos para el levantamiento democrático”, amenazaron".

Guevara precisó que durante la sesión ordinaria que sostendrá el Legislativo este martes, El Comité de Postulaciones Judiciales presentará el informe correspondiente a la selección de los nuevos magistrados del Poder Judicial, proceso que culminará este viernes con una sesión formal para nombrar a las nuevas autoridades; tal y como dicta la Constitución.

Chavistas ven "pobre" demostración en consulta sobre Constituyente
El principal opositor de Maduro , Leopoldo López , a quién recientemente le fijaron detención domiciliaria, participó del proceso. En Montevideo, Uruguay, el diario El País asevera que "Millones desafiaron al régimen y exigieron la salida de Maduro ".

Esas acciones marchan el inicio de lo que la MUD llama la "hora cero", una estrategia para precipitar un desenlace del conflicto, tras lograr el voto de 7,2 millones de personas en un plebiscito simbólico que realizaron el domingo contra el presidente y su Constituyente.

Artículos relacionados

Comentarios