Bolsafinanzas.com

Maduro invitó a participar el domingo en el ensayo electoral constituyente


La Habana, 15 jul (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, prepara para mañana domingo 16 de julio, un simulacro que le permita al pueblo de esa nación familiarizarse con el proceso comicial, y además, verificar su capacidad logística y operativa de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el venidero día 30.

La oposición celebra una "consulta" de carácter plebiscitario en la que se pregunta a la población si rechaza la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Constitución y someter a la Justicia a opositores "golpistas" y "terroristas".

"En efecto, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a una consulta interna, eso es un asunto interno de ese partido, ni siquiera puede considerarse una encuesta o una consulta, van a quemar todo", dijo. "Realmente es hasta increíble que después de que haya personas que van a un sitio o una plaza llenando un papel, ese papel, que es la expresión de esa voluntad, vaya a ser incinerado, pero bueno, allá ellos", contrastó con ironía.

Reportan fuerte incendio en edificio cercano a Corferias
Y los que se movilizan por las carreras 40 y quieren tomar al oriente deben continuar al norte hasta calle 26. Actualmente, los bomberos de Puente Aranda, Central y Chapinero llegan al lugar para contener el incendio .

La oposición dijo que no entregará los cuadernos de votación, con las firmas de los electores, para evitar presiones desde el gobierno.

"La plataforma ha estado respondiendo muy bien, pueden estar tranquilos y confiados", destacó.

Lucena indicó a las 18:40 hora local (22:40 GMT) del balance final, que ciudadanos permanecían en filas para ensayar su sufragio, lo que motivó que el CNE decidiera disponer 600 mesas de votación en distintos puntos de las 24 entidades regionales hasta el próximo 27 de julio.

Buenos Aires emitió deuda por 500 millones de euros
Asimismo, informó que hubo propuestas de suscripción por 3.200 millones de euros, más de 6 veces el tamaño de la emisión. Buenos Aires es la primera provincia que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales.

Adicionalmente, se activaron 55 centros pilotos donde funcionará completamente la herradura -forma en la que están distribuidos los pasos para ejercer el sufragio- y en los cuales el CNE verificará el funcionamiento del sistema.

"Eso es una actividad política como cualquier otra (.) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía", señaló Lucena en rueda de prensa.

En la consulta se preguntará al votante si "rechaza y desconoce" la Constituyente de Maduro, si "demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución" y si "aprueba" la renovación de los poderes públicos y la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Two houses just got swallowed by a sinkhole
And in many cases, the cost of a detailed survey is beyond the typical homeowner's budget. "We're waiting on it to stop". The neighboring house that fell into the hole had been repaired in the past due to problems regarding a sinkhole.

Luego del plebiscito, los organizadores plantearán un nuevo rumbo a las protestas contra Maduro, que en 100 días han dejado 94 muertos, utilizando como aval la participación en la consulta de este domingo.

Artículos relacionados

Comentarios