Bolsafinanzas.com

Javier Duarte será extraditado el lunes, asegura presidente de Guatemala


La PGR atrae la investigación por el desvío de recursos públicos presuntamente del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Una fuente de alto rango del Ministerio de Gobernación de Guatemala dijo a El Universal que la entrega de Duarte a las autoridades mexicanas se hará a las 9 horas locales (10:00) en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el aeropuerto internacional La Aurora, en esta capital y el principal de este país.

El Gobierno de Guatemala manifestó su deseo de que la extradición se materializase lo antes posible ante el peligro de posibles atentados en contra del político mexicano.

WATCH: Chris Paul delivers perfect first pitch at Astros game
Using the top 10 rated Houston breakfast taco spots on Yelp , one taco with egg, cheese, and meat averages out to about $3.50. The game will be played in support of UNICEF, the Nelson Mandela Foundation and SOS Children's Villages South Africa.

La víspera la Procuraduría General de la República (PGR) informó que preparaba el operativo para la extradición de Duarte.

Para Acción Nacional, dijo, es una prioridad que se logre la recuperación del dinero saqueado de las arcas de Veracruz y de inmediato se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad, porque los que han sufrido por los excesos de Duarte han sido los veracruzanos en rubros básicos como salud, educación y seguridad.

"Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia (la) República de México", afirmó el presidente.

COLOMBIA: Murió modelo atacada en gimnasio de Santander de Quilichao
Por la gravedad de las heridas, de manera inmediata la joven fue trasladada a la Clínica Valle del Lili de Cali , capital del Valle del Cauca.

Ante el Tribunal Tercero lo hizo el 27 de junio por los presuntos delitos estatales en su contra y en el Quinto se allanó a la extradición el pasado 4 de julio por las acusaciones de supuestos cargos federales.

"No cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo", declaró Duarte en una audiencia celebrada en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Reported Twins trade target Quintana dealt to Cubs
Talks heated up over the next few days before the teams agreed to the deal on Wednesday night. Baltimore is also 1-4 in their last five home games and 0-5 in their last five Friday games.

Artículos relacionados

Comentarios