Bolsafinanzas.com

Dictamen del INE sobre Coahuila, sin cambios sustanciales: Córdova


Los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llegaron a una sesión dividida, posterior a un intenso cabildeo de los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya.

De igual manera el dirigente partidista solicitó estudiar las pruebas sobre el supuesto desvió recursos públicos del gobierno estatal al Comité Estatal priista.

Será el próximo lunes cuando el Consejo General del INE desahogue el tema de los rebases en los topes de gastos de campaña en las pasadas elecciones celebradas en el estado de Coahuila, esto luego de que se decretara un receso de la sesión extraordinaria.

Espectacular video de la NASA: Plutón, como nunca se vio
La ruta continúa por el sur, pasando por el terreno de Oz Terra y termina en las montañas de Clarke Montes . En la siguiente imagen podemos apreciar cómo se vería Plutón y su luna Caronte en comparación a la Tierra.

"Confiamos plenamente en la autoridad electoral, en las consejeras y en los consejeros, y estamos ciertos que es una de las instituciones más importantes en el desarrollo democrático del país", señaló.

Tal y como se acordó previamente con los partidos políticos, el titular de la UTF se reunió con sus representantes para escuchar sus planteamientos y explicar puntualmente el procedimiento que realizaría la Unidad para impactar los engroses ya mencionados.

En su intervención, el consejero presidente Lorenzo Córdova dijo que la entrega de los cartones se convirtió en una promesa "personalizada", al considerar que se promete un beneficio específico para un posible votante y no la promesa de campaña generalizada.

Alumnos arrojan bomba molotov a casa de maestra como amenaza
Pese a que no son hechos similares, no fue la única agresión que recibió una docente en La Pampa durante este último mes y medio. Tras las explosiones, hubo un principio de incendio que fue controlado rápidamente.

Posteriormente, el pleno del Consejo discutiría los proyectos de dictámenes que, derivados del trabajo de fiscalización, llevó a cabo la Unidad Técnica de Fiscalización en cada entidad, así como los proyectos de resolución respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de campaña de cada candidato.

Además, advirtió que el INE no ha tomado ninguna determinación sobre las diversas materias contenidas en los dictámenes y agregó que la sesión iniciada el viernes pasado continuará el lunes 17 a las 10:00 horas "exactamente donde se quedó".

Los partidos y candidatos tienen el derecho a impugnar el resultado de la votación de este lunes 17 de julio ante los tribunales electorales, encargados también de calificar la elección.

'Doctor Who' ahora será mujer: ella es la actriz que la interpretará
Por primera vez desde el debut de la serie en 1963, una mujer interpretará a Doctor Who en la televisión. Es la primera mujer en recibir el papel protagónico de la emblemática serie de televisión.

Esos engroses contenían información que no era del conocimiento de los miembros del Consejo General y por ello se decretó el receso para analizar los documentos, mencionó Córdova.

Artículos relacionados

Comentarios