Bolsafinanzas.com

Brasil: sindicatos convocan manifestaciones de apoyo al expresidente Lula da Silva


La senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del PT que Lula fundó hace más de 30 años, dijo que el partido cuestionará la condena en instancias internacionales, aunque no detalló dónde.

La condena del expresidente así como la del poderoso empresario Odebrecht constituyen un mensaje de que la Justicia brasileña está empeñada en acabar con la cultura de impunidad prevaleciente en el país, la que se ha acentuado durante los gobiernos de la izquierda populista liderada por el PT. Pese a la crisis de confianza en el Gobierno y la clase política, los cimientos institucionales del país permanecen intactos, en particular la Justicia, que continúa batallando contra las dominantes élites políticas, demostrando la clase de autonomía que se espera en una democracia que funciona.

Negó haber actuado mal y deploró la decisión de Moro, que desde hace más de tres años encabeza las investigaciones de la Operación Lavado de Autos que revelaron un enorme esquema de corrupción entre empresarios y políticos.

Matías Britos a Al-Hilal de Arabia Saudita
Yo no sé nada, ¿qué quieren que les diga? El atacante uruguayo firmó con el conjunto árabe por las próximas dos temporadas.

El ex presidente fue acusado de recibir un departamento frente al mar y reparaciones a la propiedad como soborno de una empresa de construcción, OAS. El primer síntoma de esa nueva fase tal vez sea el gesto de Lula de hablar de sí mismo en tercera persona: "quien cree que es el fin de Lula, está equivocado", dijo el día que se conoció la sentencia.

Después de un siglo de robo a los pueblos de América por parte de gobernantes corruptos, dictadores o no, que arrasaron con los fiscos, las constituciones y las leyes de nuestros países, el juez Moro del Brasil está dando un ejemplo de entereza moral y coraje al condenar por nueve años y medio nada menos que al símbolo internacional más esgrimido por la izquierda continental, Lula da Silva.

En total, la defensa de Lula presentó 10 cuestionamientos al juez Moro.

Cody Bellinger Hits for the Cycle — Dodgers News
I play the game. "Every night it's somebody different, and that's a sign of a good team", Dodgers manager Dave Roberts said. Webb's first offering was a slider, right down the middle and Williams got all of it, putting the Phillies ahead.

Mientras tanto, el actual mandatario, Michel Temer, afronta sus propias acusaciones de corrupción.

El ex presidente, sin embargo, debe responder aún a cuatro juicios más vinculados con "Lava Jato". "Hoy es un momento enorme para la historia brasileña, para bien o para mal". Al mismo tiempo, Dilma Rousseff fue impugnada y destituida por gestionar de forma ilegal el presupuesto federal.

La pesquisa se centró en un principio en miembros del Partido de los Trabajadores al que pertenece Lula, pero desde entonces ha derivado en cargos por mala conducta contra políticos de todas las corrientes. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. La Justicia brasileña, tradicionalmente muy pasiva -como la nuestra-, ha despertado de su letargo asumiendo el rol que le corresponde en un Estado democrático como lo es Brasil.

Maduro invitó a participar el domingo en el ensayo electoral constituyente
Luego del plebiscito, los organizadores plantearán un nuevo rumbo a las protestas contra Maduro , que en 100 días han dejado 94 muertos, utilizando como aval la participación en la consulta de este domingo.

Artículos relacionados

  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Chivas y Ruidíaz acaparan los premios en el Balón de Oro

    Chivas y Ruidíaz acaparan los premios en el Balón de Oro

    Guido Rodríguez se hizo de un lugar en el cuadro titular de los Xolos de Tijuana desde su arribo en el Apertura 2016. Sin embargo, su elección como mejor jugador del fútbol mexicano no convenció a algunos.
    Kylian Mbappé se negó a firmar una camiseta de Real Madrid

    Kylian Mbappé se negó a firmar una camiseta de Real Madrid

    Está tasado en 35 millones de euros, cifra que debería superarse con creces para conseguir éxito en la negociación. Cuando AS le preguntó si pensaba quedarse en el Mónaco una temporada más, dijo lo siguiente: "No lo sé" .
  • Gana tampiqueño de 6 años concurso mundial de cálculo

    Gana tampiqueño de 6 años concurso mundial de cálculo

    El tamaulipeco Gustavo García Salazar , obtuvo el campeonato Mundial de Cálculo Mental que se llevó a cabo enMalasia este fin de semana.

    Can Jordan Morris and the USMNT get past Nicaragua

    The tension was palpable as the US were still desperate for a third. "They came through with passing grades , all of them". Nagbe's addition would have meant reduced minutes for Rowe, so the decision was made to send Rowe back to his club side.

    Wimbledon: Garbiñe Muguruza Defeats Venus Williams

    Following the match, Muguruza reflected on the moment where she defeated someone she grew up watching. Garbine Muguruza said it was "amazing" to beat "role model" Venus Williams in the Wimbledon final.
  • Explosión en un edificio de Bogotá deja 26 heridos

    Explosión en un edificio de Bogotá deja 26 heridos

    Los heridos fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar (15), Clínica Colina (3) y a la Fundación Santa Fe (1). La explosión ocurrió en el conjunto Torres de Santa Lucía, ubicado en la la carrera 11 A No. 191-28.
    Mario Götze volvió a jugar en Borussia Dortmund

    Mario Götze volvió a jugar en Borussia Dortmund

    Mario Götze volvió a jugar después de poco más de cinco meses y medio de inactividad a raíz de un problema metabólico. En 30 minutos que estuvo en la cancha el futbolista mostró destellos de habilidad y buen toque del balón.
    Jerusalén: Policía abate a tres palestinos que atacaron a israelíes

    Jerusalén: Policía abate a tres palestinos que atacaron a israelíes

    De acuerdo con el secretario general, el incidente tiene el potencial de disparar la violencia entre las partes. Fueron identificados como Mohamed y Mfadal Jabarin (ambos de 29 años), y Abdel Latif Jabarin (de 19 años).
  • ¿Dónde ver México vs Curazao? Canales y transmisión online aquí

    ¿Dónde ver México vs Curazao? Canales y transmisión online aquí

    Luego de dos minutos de juego normalizado en medio terreno principalmente, en una descolgada por parte de México E. Corona evitó el empate de Curazao a los 55 minutos al desviar con el pie derecho un remate de van Kessel.
    Hundimiento afecta la avenida Eduardo Molina en la GAM

    Hundimiento afecta la avenida Eduardo Molina en la GAM

    Madero , reparará este lunes los cuatro metros de banqueta que tuvieron que ser demolidos para reparar el tubo dañado", se indicó.
    NASA declaró no tener presupuesto para llevar humanos a Marte

    NASA declaró no tener presupuesto para llevar humanos a Marte

    También lo que se desconoce aún del ambiente marciano y espacial, así como el desfase que existe en las comunicaciones. Aunque el ser humano ha puesto cuatro robots en Marte hasta ahora, llevarlos hasta allí no ha sido nada sencillo.

Comentarios