Bolsafinanzas.com

La Justicia rechazó una lista integrada solo por mujeres


Los jueces de la Cámara Nacional Electoral Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera no se habían puesto de acuerdo sobre el fallo y convocaron al presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun, que se inclinó por rechazar la lista.

El fallo de la Cámara Nacional Electoral consagra de esta manera el "cupo masculino" y calificaron a la lista de "absurda" y sostuvieron que genera "asombro y rechazo la pretensión de oficializar una lista compuesta en su totalidad por un sólo género".

Caso Odebrecht: Justiça peruana pede prisão de ex-presidente Ollanta Humala
Os advogados entregaram ao juiz os passaportes de Humala e de Heredia "como um sinal claro de que não existe intenção de fuga". A prisão preventiva evitará que o casal dificulte a coleta de provas.

A su vez, la Cámara Nacional Electoral le dio la razón al juez santafecino y ordenó al partido Ciudad Futura a que incluya precandidatos hombres en su lista si es que quiere competir. La resolución contó con la disidencia de Corcuera, que expresó que "el cupo femenino en las listas de candidatos tiene piso, por ley el 30%, y no techo".

Por último, al momento de votar, Corcuera le pidió a Dalla Via que guarde sus opiniones sexistas y agregó que "para avanzar hacia una sociedad igualitaria entre varones y mujeres es necesario que se comprenda que el punto de partida de unas y otros es asimétrico".

Marcelo Bielsa tuvo un debut promisorio en Lille
El Lille de Marcelo Bielsa ganó su primer amistoso de la temporada en el debut del Loco en el banco de su nuevo equipo. Sólo el tiempo dirá si es que Bielsa hace una más de sus 'locuras' y logra sorprender nuevamente al mundo del fútbol.

La precandidata que encabeza la lista de Ciudad Futura en Santa Fe, Caren Tepp, consideró que el fallo es "triste, lamentable y medieval" y que "la legalidad es una cuestión de poder y no de justicia", según informó el portal Rosario3.

Este juez habló del trato desigual que sufren las mujeres y que la igualdad proclamada por la Constitución choca con la falta de reconocimiento de las desventajas, subordinación y discriminación hacia las mujeres, que impide su participación política equilibrada.

Reported Twins trade target Quintana dealt to Cubs
Talks heated up over the next few days before the teams agreed to the deal on Wednesday night. Baltimore is also 1-4 in their last five home games and 0-5 in their last five Friday games.

Ciudad Futura, como se titulaba la nómina, fue descartada por "por no tener integrantes varones". En caso de lograr llegar al Congreso, éstos no asumirían, y le dejarían su lugar a las mujeres que los siguen en la lista.

Artículos relacionados

  • Buenos Aires emitió deuda por 500 millones de euros

    Buenos Aires emitió deuda por 500 millones de euros

    Asimismo, informó que hubo propuestas de suscripción por 3.200 millones de euros, más de 6 veces el tamaño de la emisión. Buenos Aires es la primera provincia que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales.
    MLB trade deadline rumors: Cubs still after Sonny Gray following Quintana trade?

    MLB trade deadline rumors: Cubs still after Sonny Gray following Quintana trade?

    Going into the All-Star break below.500 in a terrible division despite relatively good team health, THAT created the urgency. The run starts at 6 p.m. on the north side of the Quad-City Times building, at the intersection of 4th and LeClaire streets.
    UN Chief Guterres Calls for National Dialogue to End Venezuela Crisis

    UN Chief Guterres Calls for National Dialogue to End Venezuela Crisis

    Cuba's Ministry of Foreign Affairs June 28 expressed "its strongest solidarity with the Bolivarian Revolution and its leaders". In addition, thousands of demonstrators have reportedly been arbitrarily detained. "People in Venezuela are scared to vote.
  • Disney revela a protagonistas de la nueva cinta de Aladdin

    Disney revela a protagonistas de la nueva cinta de Aladdin

    Esta cinta estará dirigida por Guy Ritchie y se espera que próximamente comiencen las grabaciones. Además, participó en la película de Disney Channel, Lemonade Mouth y la serie Terra Nova .
    Alexis Sánchez pone en duda su permanencia en el Arsenal

    Alexis Sánchez pone en duda su permanencia en el Arsenal

    Sus palabras causaron especulaciones ya que el Arsenal no logró clasificar a la Champions League de la temporada siguiente. Y es que el ex Barcelona tiene como objetivo jugar la Champions League y no la Europa League con el Arsenal de Inglaterra.

    Maduro afirmó que se parecía a Saddam Hussein

    En ese momento vestía el nuevo uniforme camuflado de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ) que incorpora una boina roja.
  • Inusual nevada en Santiago de Chile provoca apagón

    Inusual nevada en Santiago de Chile provoca apagón

    Con laderas de cerros congeladas y caminos cortados también se exhortó a los vecinos de Santiago a evitar visitar zonas altas. Trabaja en la reposición del servicio de suministro eléctrico personal técnico de las empresas responsables.
    México cae en su presentación en el Mundial de Leyendas

    México cae en su presentación en el Mundial de Leyendas

    El solitario tanto del combinado mexicano, que comparte pelotón con Inglaterra y España , fue de Luis "Matador" Hernández. El Tricolor cayó 1-3 ante Escocia en el segundo juego del torneo.
    El Yacaré llegó a la final en Bastad

    El Yacaré llegó a la final en Bastad

    El correntino Mayer venció al suizo Henri Laaskonen por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 53 minutos y buscará la final ante el serbio Dusan Lasjovic.
  • Yoni Barros no pudo recuperar el titulo mundial en Wembley

    Yoni Barros no pudo recuperar el titulo mundial en Wembley

    En el sexto y séptimo, Selby se vio disminuido psicológicamente como consecuencia de esa lesión y Barros, aun sin dañarlo, se llevó ambas vueltas.
    RD vence a Perú y sigue invicta en Mundial Sub-20

    RD vence a Perú y sigue invicta en Mundial Sub-20

    Luego de dos derrotas, ante China y República Dominicana , las dirigidas por Marco Queiroga buscarán sus primeros puntos. Han Wu, número 12 del equipo chino , fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.
    Defesa de Lula entra com recurso e fala em

    Defesa de Lula entra com recurso e fala em "imparcialidade" de Moro

    Mas a data que determina se Lula ficará inelegível ou não é 15 de agosto de 2018, prazo-limite para o registro das candidaturas. Lula continuará em liberdade enquanto a defesa recorre da decisão de Moro ao Tribunal Regional Federal da 4ª Região.

Comentarios