Bolsafinanzas.com

La Justicia rechazó una lista integrada solo por mujeres


Los jueces de la Cámara Nacional Electoral Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera no se habían puesto de acuerdo sobre el fallo y convocaron al presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun, que se inclinó por rechazar la lista.

El fallo de la Cámara Nacional Electoral consagra de esta manera el "cupo masculino" y calificaron a la lista de "absurda" y sostuvieron que genera "asombro y rechazo la pretensión de oficializar una lista compuesta en su totalidad por un sólo género".

Inusual nevada en Santiago de Chile provoca apagón
Con laderas de cerros congeladas y caminos cortados también se exhortó a los vecinos de Santiago a evitar visitar zonas altas. Trabaja en la reposición del servicio de suministro eléctrico personal técnico de las empresas responsables.

A su vez, la Cámara Nacional Electoral le dio la razón al juez santafecino y ordenó al partido Ciudad Futura a que incluya precandidatos hombres en su lista si es que quiere competir. La resolución contó con la disidencia de Corcuera, que expresó que "el cupo femenino en las listas de candidatos tiene piso, por ley el 30%, y no techo".

Por último, al momento de votar, Corcuera le pidió a Dalla Via que guarde sus opiniones sexistas y agregó que "para avanzar hacia una sociedad igualitaria entre varones y mujeres es necesario que se comprenda que el punto de partida de unas y otros es asimétrico".

Ryan Lochte cleared of criminal charge stemming from Rio Olympics incident
An appellate court in Brazil has dismissed a case, however, ruling that Lochte did not break the law. Lochte, 32, is the father of a one-month-old boy with fiance Kayla Rae Reid .

La precandidata que encabeza la lista de Ciudad Futura en Santa Fe, Caren Tepp, consideró que el fallo es "triste, lamentable y medieval" y que "la legalidad es una cuestión de poder y no de justicia", según informó el portal Rosario3.

Este juez habló del trato desigual que sufren las mujeres y que la igualdad proclamada por la Constitución choca con la falta de reconocimiento de las desventajas, subordinación y discriminación hacia las mujeres, que impide su participación política equilibrada.

RD vence a Perú y sigue invicta en Mundial Sub-20
Luego de dos derrotas, ante China y República Dominicana , las dirigidas por Marco Queiroga buscarán sus primeros puntos. Han Wu, número 12 del equipo chino , fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

Ciudad Futura, como se titulaba la nómina, fue descartada por "por no tener integrantes varones". En caso de lograr llegar al Congreso, éstos no asumirían, y le dejarían su lugar a las mujeres que los siguen en la lista.

Artículos relacionados

  • Reported Twins trade target Quintana dealt to Cubs

    Talks heated up over the next few days before the teams agreed to the deal on Wednesday night. Baltimore is also 1-4 in their last five home games and 0-5 in their last five Friday games.
    Yoni Barros no pudo recuperar el titulo mundial en Wembley

    Yoni Barros no pudo recuperar el titulo mundial en Wembley

    En el sexto y séptimo, Selby se vio disminuido psicológicamente como consecuencia de esa lesión y Barros, aun sin dañarlo, se llevó ambas vueltas.
    Randazzo:

    Randazzo: "Cambie la política económica, está destruyendo el país"

    Randazzo aprovechó la elección del lugar, que "no fue casual", para definir la identidad de Cumplir: "En el interior la palabra tiene valor", dijo. "Creo en el peronismo renovador, en el peronismo frentista que lucha por volver a construir mayorías.
  • COLOMBIA: Murió modelo atacada en gimnasio de Santander de Quilichao

    COLOMBIA: Murió modelo atacada en gimnasio de Santander de Quilichao

    Por la gravedad de las heridas, de manera inmediata la joven fue trasladada a la Clínica Valle del Lili de Cali , capital del Valle del Cauca.
    MLB trade deadline rumors: Cubs still after Sonny Gray following Quintana trade?

    MLB trade deadline rumors: Cubs still after Sonny Gray following Quintana trade?

    Going into the All-Star break below.500 in a terrible division despite relatively good team health, THAT created the urgency. The run starts at 6 p.m. on the north side of the Quad-City Times building, at the intersection of 4th and LeClaire streets.
    Alexis Sánchez pone en duda su permanencia en el Arsenal

    Alexis Sánchez pone en duda su permanencia en el Arsenal

    Sus palabras causaron especulaciones ya que el Arsenal no logró clasificar a la Champions League de la temporada siguiente. Y es que el ex Barcelona tiene como objetivo jugar la Champions League y no la Europa League con el Arsenal de Inglaterra.
  • Two houses just got swallowed by a sinkhole

    Two houses just got swallowed by a sinkhole

    And in many cases, the cost of a detailed survey is beyond the typical homeowner's budget. "We're waiting on it to stop". The neighboring house that fell into the hole had been repaired in the past due to problems regarding a sinkhole.
    México cae en su presentación en el Mundial de Leyendas

    México cae en su presentación en el Mundial de Leyendas

    El solitario tanto del combinado mexicano, que comparte pelotón con Inglaterra y España , fue de Luis "Matador" Hernández. El Tricolor cayó 1-3 ante Escocia en el segundo juego del torneo.
    Costa Rica, primer clasificado a cuartos de final en Copa de Oro

    Costa Rica, primer clasificado a cuartos de final en Copa de Oro

    A los 61', todo empeoró para la selección guayanés al quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Ludovic Baal. Canadá fue segundo con cinco puntos , mientras que Honduras remató tercero con cuatro .
  • Sella Panamá pase a cuartos

    Sella Panamá pase a cuartos

    Pero la puntilla llegó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario gracias al tanto de Miazga, central de 21 años. En el arranque de la segunda parte Torres tuvo el 2-0, pero se lo perdió cuando su remate dio en el poste.
    US prepares new sanctions on Chinese firms over North Korea ties

    US prepares new sanctions on Chinese firms over North Korea ties

    However, the root of the problem can be traced to North Korea's rogue nature and disregard for international norms and agreements. Fresh U.S. sanctions would be aimed at sending a message to Beijing of Washington's resolve to act further on its own.
    Conoce la nueva moneda de 20 pesos

    Conoce la nueva moneda de 20 pesos

    Esta moneda se pone en circulación y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de pago en sus transacciones cotidianas. El diseño de la moneda incluye el brazalete que caracteriza al plan y la leyenda "Plan DN-III-E".

Comentarios