Bolsafinanzas.com

Jerusalén: Policía abate a tres palestinos que atacaron a israelíes


La amplia explanada alberga la Mezquita de Al Aqsa y el santuario de la Cúpula de la Roca y es considerada el tercer lugar más sagrado en el islam, mientras que para el judaísmo es el primero, que lo denomina Monte del Templo, y a cuyos pies se encuentra el Muro de las Lamentaciones.

Tres árabes israelíes mataron ayer a tiros a dos policías en la Ciudad vieja de Jerusalén, antes de ser perseguidos y abatidos en la Explanada de las Mezquitas, en uno de los más graves incidentes en este sector clave del conflicto israelo-palestino.

La ciudad amurallada, en el este ocupado de Jerusalén, ha sido una ciudad fantasma este fin de semana (viernes y sábado) con gran parte de los comercios cerrados y un amplio perímetro de seguridad en el exterior que restringía el paso. La Policía anunció también que las oraciones del viernes no se celebrarían.

El complejo fue cerrado el viernes por la mañana después de que tres árabes israelíes salieran del recinto y abrieran fuego contra dos agentes de policía drusos que quedaron heridos de gravedad y murieron horas después en el hospital. Más tarde se informó de que Hussein había sido detenido.

Buenos Aires emitió deuda por 500 millones de euros
Asimismo, informó que hubo propuestas de suscripción por 3.200 millones de euros, más de 6 veces el tamaño de la emisión. Buenos Aires es la primera provincia que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció en un comunicado que la Explanada de las Mezquitas permanecerá cerrada al menos hasta el domingo.

De acuerdo con el secretario general, el incidente tiene el potencial de disparar la violencia entre las partes. Tras condenar el ataque, pidió a todos que actuaran "de forma responsable para evitar una escalada".

Agregó que se encontraron tres armas de fuego en sus cuerpos.

Se trata de Hail Satawi, de 30 años, y Kamil Shanan, de 22.

Reported Twins trade target Quintana dealt to Cubs
Talks heated up over the next few days before the teams agreed to the deal on Wednesday night. Baltimore is also 1-4 in their last five home games and 0-5 in their last five Friday games.

Fueron identificados como Mohamed y Mfadal Jabarin (ambos de 29 años), y Abdel Latif Jabarin (de 19 años).

El ataque se registró cerca de una puerta de la Ciudad Vieja de Jerusalén, y los agresores huyeron hacia una mezquita en un lugar sagrado próximo, señaló la portavoz policial, Luba Samri.

Así se le conoce a los descendientes de los palestinos que permanecieron en sus tierras tras la creación del Estado de Israel, en 1948.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en la que han muerto 265 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 46 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

México cae en su presentación en el Mundial de Leyendas
El solitario tanto del combinado mexicano, que comparte pelotón con Inglaterra y España , fue de Luis "Matador" Hernández. El Tricolor cayó 1-3 ante Escocia en el segundo juego del torneo.

Artículos relacionados

Comentarios