Bolsafinanzas.com

Una mujer está grave tras consumir nuez de la India para adelgazar


Una mujer fue internada en grave estado en el Hospital Central luego de sufrió un paro cardíaco al parecer después de hacer un tratamiento para adelgazar en el cual consumía nuez de la India.

"Tras un interrogatorio a la familia se sabe que estaba con un tratamiento para adelgazar ingiriendo nuez de la India, lo que se describe que produce estas alteraciones metabólicas, diarrea, todos síntomas que la familia refiere que venía trayendo", detalló el subdirector asistencial del Central. Entre otras contraindicaciones, aparecen descompensaciones, arritmias e infartos.

No jugamos para darle gusto a la gente, dice Jesús Dueñas
Pedirles una disculpa si los dañé. "Esperamos en Dios tener su apoyo el próximo domingo", aseguró este viernes el futbolista a la prensa.

Cuando ingresó al hospital tras ser reanimada por el servicio coordinado de emergencia, la mujer presentaba un cuadro de hipokalemia: "Presentaba niveles de potasio de 2.5, mientras que el valor normal es de 4", indicó el médico. La joven ingirió la nuez y su estado de salud es delicado. El médico especialista en nutrición, Carlos Sabagh (M.P. 15.230), en diálogo con Cadena 3 alertó sobre el consumo de la nuez de la India. Pero se han registrado casos fatales tras el consumo de esta semilla del candil, un arbol originario de Indonesia y algunas islas del Pacífico Sur: en Brasil provocó tres muertes y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) la considera tóxica y advierte que puede causar molestias estomacales, gases, dolores musculares y de cabeza, desnutrición y en casos extremos, la muerte.

"En dialogo con profesionales, el diario Los Andes informa que la nuez de la India tiene propiedades laxantes" y agregaron que este fruto tiene una resina que intoxica y genera diarrea, por lo que lógicamente se pierde peso.

Petróleo avanzó 1,3% y cerró la jornada de este jueves en alza
Por su parte, el crudo WTI de referencia a Estados Unidos, escaló un 1,3%, cerrando la jornada en 46,08 dólares por barril.

El consumo de este producto también está prohibido en España, Chile y Colombia. Hay perdida de electrolito, como por ejemplo, el potasio.

Florencio Randazzo lanzó la campaña de "Cumplir"
De este gobierno insensible , de ricos y para pocos. "Los mismo que administran el Estado no creen en el Estado". Le van a contar que sufren, que tienen miedo.

Artículos relacionados

Comentarios