Bolsafinanzas.com

Todo tipo de estrategias contra Cuba fracasará — Castro a Trump


Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además, el parlamento se actualizó sobre el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, y muy vinculado a él, aprobó la Ley de Aguas Terrestres, en la que se ha venido trabajando desde el 2013, con el concurso de los organismos e instituciones de mayor incidencia. "El agua es un recurso natural vital que debe ser protegido en las cada vez más frecuentes sequías", resaltó.

Aún en medio de esta compleja circunstancia se ha obtenido un discreto resultado alentador: el Producto Interno Bruto creció en el primer semestre un 1,1 por ciento, lo cual denota un cambio en el signo de la economía en comparación con el año anterior, expresó.

El mandatario destacó que se logró sostener programas críticos para el desarrollo económico, así como los servicios sociales gratuitos para la población.

El déficit presupuestario se ha comportado por debajo de lo previsto, añadió. Recordó que en correspondencia con los acuerdos de los Congresos del Partido se autorizo la ampliación del TCP y el experimento de las cooperativas no agropecuarias para ir despojando al Estado de actividades no estratégicas.

El Consejo de Ministros adoptó un conjunto de decisiones que serán ampliamente divulgadas en cuanto se publiquen las regulaciones actualizadas.

Con cese de delegado, titular de SCT se sacude responsabilidad de socavón
El anuncio fue dado a conocer por el Secretario de Comunicaciones y Transportes , Gerardo Ruiz Esparza a través de las redes sociales de la SCT México.

En ese sentido, expresó que se mantiene la voluntad de continuar con el trabajo por cuenta propia y proseguir con el experimento de las cooperativas.

No olvidemos que el ritmo y la profundidad de los cambios que debemos introducir en nuestro modelo está condicionado por la capacidad de hacer las cosas bien, ello solo será posible si se garantiza una adecuada preparación previa, afirmó.

Es evidente que el presidente no ha sido bien informado sobre la historia de Cuba y las relaciones con Estados Unidos y sobre el patriotismo de los cubanos.

El gobierno norteamericano ha decidido recrudecer el bloqueo mediante la imposición de nuevas trabas, justificando las medidas con una retórica hostil propia de la guerra fría, manifestó.

Asimismo, reprobó la manipulación del tema de los derechos humanos sobre Cuba, y puntualizó que el país caribeño "no tiene que recibir lecciones de Estados Unidos, ni de nadie".

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros reafirmó la voluntad de la Isla de proseguir el diálogo y la cooperación, así como, también, la negociación de asuntos bilaterales pendientes con EE.UU., sobre la base de la igualdad y el respeto a la soberanía e independencia cubanas. Cuba y los EEUU pueden cooperar y convivir respetando las diferencias.

Trump reconoció que invitaría a Putin a la Casa Blanca
Trump Jr. dijo que sólo había conocido a Emin Agalarov "una o dos veces y mantuve una relación casual allí, hablamos de algunos acuerdos potenciales, y luego de eso... la extensión de la misma".

"No debe pensarse que Cuba hará concesiones referentes a su soberanía e independencia, ni negociará sus principios", dijo el jefe de Estado.

Reiteramos la solidaridad con ese país y la unión cívica militar que encabeza su presidente Nicolás Maduro Moros.

En el contexto de una coyuntura internacional signada por la creciente amenaza a la paz, el mandatario cubano denunció los actos de violencia a los que está sometida la República Bolivariana de Venezuela por el imperialismo y sectores oligárquicos golpistas.

Además, Raúl precisó que Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores y el pueblo de Brasil siempre tendrán a Cuba de su lado.

Dedico otro momento de sus palabras a la convocatoria el pasado 14 de junio de las elecciones generales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales y Provinciales y los diputados a la Asamblea.

Las elecciones serán, reiteró, un ejemplo de ejercicio de democracia sustentado en la participación popular y transparencia de un proceso donde no concurren partidos, ni se hacen campañas, solo prima el talento.

Querrey sends Murray packing; Djokovic retires with elbow injury
If he gets past the Czech for the 19th time in 25 meetings, Federer will face either Sam Querrey or Marin Cilic in Sunday's final. Andy Murray may have lost at Wimbledon , but he's winning praise for his comments in a post-match press conference.

Anunció que faltan apenas 12 días para celebrar el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuyo acto central se celebrará en la provincia de Pinar del Río.

Artículos relacionados

  • Tigres

    Tigres "robaría" fichaje de Mateus Uribe al América

    En Atlético Nacional saben que perderán a una de sus joyas. Y eso se hace con buenos jugadores como Mateus e Ibargüen.
    Florencio Randazzo lanzó la campaña de

    Florencio Randazzo lanzó la campaña de "Cumplir"

    De este gobierno insensible , de ricos y para pocos. "Los mismo que administran el Estado no creen en el Estado". Le van a contar que sufren, que tienen miedo.
    Tour de Francia 2017: en la etapa 13 Nairo muestra su poder

    Tour de Francia 2017: en la etapa 13 Nairo muestra su poder

    El Tour se reanudará este sábado cuando los ciclistas recorran el circuito comprendido entre las localidades de Blagnac y Rodez. Uno de los días de recuperación, espero tener al menos otro día como hoy.
  • Bottas pips Hamilton to top British GP first practice

    Bottas pips Hamilton to top British GP first practice

    Bottas has taken two poles this season and had been fastest in both Friday's practice sessions, with Hamilton a close second. "I think the drivers are really enjoying that and it's just going to get quicker as the circuit rubbers in".
    Tamaulipas se posiciona como líder en producción de energías limpias

    Tamaulipas se posiciona como líder en producción de energías limpias

    Con ello, Tamaulipas aspira a convertirse en un referente en la Reforma Energética de México y un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25% de energías limpias en 2018 y 35% en 2024.
    Trump volverá a Corte Suprema por prohibición de viajes

    Trump volverá a Corte Suprema por prohibición de viajes

    El juez federal de Honolulu, Derrick Watson señaló la necesidad de incluir a abuelos y otros familiares en el concepto de "familia cercana" entre las excepciones del veto.
  • Exigen renuncia de titular de SCT

    El Secretario se limitó a decir que sí se deslindarán responsabilidades , y que él tenía más de 20 años trabajando en la administración pública, por eso conoce los riesgos que eso implica.

    Trump Jr. se reunió también con ex espía ruso

    Pero cuando Veselnitskaya respondió que la campaña Trump necesitaría hacer más investigación, Trump Jr perdió interés. Trump Jr.no reveló la presencia de Akhmetshin en varias declaraciones públicas sobre el encuentro.
    Falla Congreso contra Juan Carlos Campos y lo inhabilita por dos años

    Falla Congreso contra Juan Carlos Campos y lo inhabilita por dos años

    Sin embargo, no podrán notificarle dicha resolución hasta que se resuelva un procedimiento de amparo que interpuso meses atrás el ex alcalde priísta ante el Poder Judicial de la Federación .
  • Petróleo avanzó 1,3% y cerró la jornada de este jueves en alza

    Petróleo avanzó 1,3% y cerró la jornada de este jueves en alza

    Por su parte, el crudo WTI de referencia a Estados Unidos, escaló un 1,3%, cerrando la jornada en 46,08 dólares por barril.
    Ivanka Trump ocupa el asiento de su padre durante G20

    Ivanka Trump ocupa el asiento de su padre durante G20

    El responsable subrayó que otros líderes mundiales salieron también de la sala y "fueron sustituidos brevemente por otros". Trump se sumó a este encuentro y dijo estar "muy orgulloso" del trabajo de su hija.
    #Video Mujer tira obras en galería de arte por tomarse selfie

    #Video Mujer tira obras en galería de arte por tomarse selfie

    Según relata Mashable , la galería aseguró que tres esculturas fueron "dañadas permanentemente" a consecuencia del incidente. En el video se puede ver a una mujer poniéndose de cuclillas delante de una fila de esculturas colocadas en pedestales.

Comentarios